En una mañana de lunes se me ocurre echar la misiva en MSP y que fue respondida con premura por mis compañeros. Quedé con Placi que venía cabalgando desde Calzada de Béjar, Miguel que cabalgaba en su burra desde Salamanca, recogiendo en el camino a Pablo, el escudero, que esperaba en sus aposentos en Linares con su rocín a punto. A las 16,30, sin más dilación, la compañía se pone en camino dirección Hervás, para parar en la posada Vabeluse a tomar cafetito. Reanudamos la marcha por los caminos y las curvas del Puerto de Honduras. El firme bastante aceptable, la temperatura benévola y la compañía ordenada.
Instantáneas en la cumbre y de nuevo bajada hacia el Valle del Jerte, antiguamente transitado por grandes caballeros. En Jerte acercamos nuestras cabalgaduras al agua y de nuevo a visitar la posada.
Nuestro compañero Placi debía volver a su morada y la compañía se puso en camino subiendo Tornavacas y bajando hasta la villa de Barco de Ávila, donde tomamos los caminos que nos llevaban a la ducal villa de Béjar. Placi llegó a sus dominios, las empresas que tenía que acometer solicitaban su asistencia. El resto nos dirigimos al Mesón de Vallejera, donde el cantinero deleitó nuestros paladares con buenos manjares.
Tocaba volver a nuestros hogares Pablo y Miguel tomaron mejores caminos hacia Linares y Salamanca, no sin leves imprevistos en el camino; y mi cabalgadura tomó dirección de Puerto de Béjar.
Otra tarde maravillosa, la compañía y las cabalgaduras se habían portado como de costumbre, siempre genial y esperando volver a cabalgar juntos.
JAErasmus
FOTOS: https://mundomotero.es/salidas-moteras/ruta-honduras-tornavacas/galeria-honduras-tornavacas
Sin Comentarios