En esta ocasión hemos quedado en la gasolinera Petroprix del Montalvo 1 a las 10 h. y tras una primera inspección de la luz de cruce de la GS de Luis Con y con cuatro grados de temperatura, iniciamos la ruta hacia Tamames con niebla por el camino. Y ya sabemos lo incómodo que es circular con niebla, pero cerca de La Fuente de San Esteban apareció un cielo despejado y ese sol tan agradecido en otoño.
Tras la Trácer de Miguel nos vamos por Boada, Villares de Yeltes, Villavieja de Yeltes y Cerralbo hasta Lumbrales para tomar un café en Las Vegas. Esta carretera es magnífica y se deja disfrutar, tiene buen asfalto y no le faltan curvas cómodas. Vimos que están arreglando la carretera de Bogajo a Bañobárez y que rodaremos para la primavera.
Después del café nos vamos por el Puerto de La Molinera con parada en el Cachón del Camaces, que vimos que llevaba poco agua. Unas fotos por aquí y por allá, muchos buitres por el cielo y chumberas con fruto por todos los sitios, dejamos atrás Saucelle, pasamos por Barruecopardo, Aldeadávila, Masueco, Pereña, Villarino y Trabanca, donde nos despediríamos de Pedro y Roberto que vuelven a casa a poner la mesa. El tramo de Pereña tiene buen firme con asfalto reciente, pero hay que ir con cuidado porque las lluvias arrastran gravilla y piedras a la carretera.
Nos desviamos hacia la presa de La Almendra hasta Cibanal y por Formariz enfilamos la buena carretera a Muga de Sayago. Seguimos hacia Fariza y hacemos la parada de la comida en Badilla, a pie de iglesia con frontón de fachada. A las dos y media, con unos 14 grados, nos sentamos a la mesa de piedra y de las alforjas salen los bocadillos tipo flauta, y hay quien se atreve con la dieta modo Sebas (manzanas), por eso de que la digestión fuera liviana.
Hechos los deberes de la manduca en menos de una hora, retomamos la ruta hacia Moralina de Sayago, salto de Villalcampo (río Duero) y en Ricobayo paramos para tomar el café al sol. Seguimos por la presa de Ricobayo sobre el río Esla, Muelas del Pan y Zamora buscando una gasolinera, que pillamos en la salida a Fuentesauco. Continuamos por Casaseca de las Chanas, El Piñero, Argujillo, Fuentesauco, Villares de la Reina y llegamos a Salamanca sobre las cinco y media, con la satisfacción de haber hecho una buena ruta con un día soleado, pero bien abrigados.
Hemos recorrido 380 km con 6 motos y 6 meseperos: José Hornet, Miguel Trácer, Jorge, Roberto Versys, Pedro Trácer y Luis Con
Luis de Cóngorra
Fotos: José Hornet, Jorge http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/arribes-11-12-2021
Sin Comentarios