Habíamos quedado a las 10:30 en la salida de Villamayor y casi puntuales allí estábamos todos los que nos animamos a hacer esta ruta mañanera en un miércoles festivo, 15 de agosto, mañana fresquita en la que casi no hizo calor.
Casi salimos a las 10:30 como teníamos previsto, pero pasados dos minutos ya estábamos en marcha en dirección a Ledesma y con muy buena temperatura. Paso tranquilo hasta la zona de Monleras donde el triciclo de Adell se desboca hasta Trabanca. Nos desviamos a la derecha por la carretera que nos llevaría a Fermoselle. Carretera estrecha que baja hacia el río Tormes con curvas de bajada y subida, paisajes de arribes y un asfalto deficiente, que mejora en la zona zamorana a pesar de la gravilla y arena. Había que extremar las precauciones porque con este firme el uso excesivo de freno nos haría casi caer.
Una parada para ver el río y unas fotos. En una de ellas Jesús Pan coloca su canon en el baúl de la moto y al momento del disparo la máquina se desliza por efecto de la gravedad hasta el suelo con un buen coscorrón que casi nos deja sin cámara.
Seguimos hacia arriba, hacia Fermoselle, y aparcamos en un lateral de la iglesia, donde casi no había sitio, para tomar el aperitivo en la plaza del castillo y de toros, porque el pueblo está en fiestas. Casi nos pegamos con el camarero porque no se aclaraba, seguramente debido al exceso de fiesta y a la resaca posterior. Casi nos pilla la salida de la virgen, como pueblo castellano con tradiciones religiosas muy arraigadas.
Rafael, un paisano “follaco”, atento a nuestra pasada oyó decir a alguno: “Este es un pueblo como cualquier otro”. Rafa estuvo atento a nuestra salida de la plaza y se ofreció a mostrarnos su bodega, tan orgulloso estaba de ella que nos prometió en nuestra próxima visita catar un vino de la tierra. Según Rafa, una de las bodegas del “pueblo de las 1000 bodegas”, reza el dicho popular. Allí nos dirigimos casi todos, Adell y Nacho se quedaron “vigilando” las motos. Algún coscorrón nos llevamos por lo comprometido de la bajada al subsuelo, casi no podíamos bajar, pero fresquito sí que hacía.
Retomamos las riendas de la marcha con un Erasmus pletórico hacia Bermillo para desviarnos a la derecha hasta Almeida, y aquí a la izquierda hacia Fresno de Sayago y a la derecha hacia Peñausende y a la derecha a Santiz, Torresmenudas y desvío a la derecha a Valverdón y Salamanca. Unas carreteras que pocos conocíamos y con un asfalto inmejorable. Casi no pasamos pueblos…
Después de la despedida de casi la decena que fuimos, llegamos a Salamanca casi a las tres, después de casi 200 km rodados, en una mañana casi inmejorable para la moto.
Fuimos: José Ángel Erasmus, Luis Con, Antonio Tmax, Adell, Miguel y María, Jesús pan y Nacho.
Luis de Cóngorra & JAErasmus
Fotos de Jesús Pan y José Angel Erasmus
Sin Comentarios