Ganas teníamos de rodar más allá de nuestras fronteras provinciales, que ya se nos quedan pequeñas, y de la mano de Miguel Trácer, caponeado por María, nos vamos por la provincia de Avila. Ganas de curvear por buenas carreteras, que hacía tiempo que no recorríamos. Y Para allí que nos fuimos.
A las 9:45 estábamos en la gasolinera Galp de la carretera de Alba para salir puntuales a las 10. Ya nos entretenemos menos por la ausencia de besos y abrazos, por eso de la distancia social; con un hola y buenos días nos damos por saludados.
Por Alba de Tormes, Alaraz y Martiherrero (AV-110) llegamos a Avila para tomar el café. Continuamos la ruta por AV-503 que estaba recién arreglada y tenía mucha gravilla, por lo que tuvimos que ir muy despacio por los puertos del Boquerón y Arrebatacapas pasando por Herradón de Pinares y Cebreros. Aquí nos vamos por la AV-512 hasta conectar con la N-403 cerca de El Tiemblo y nos vamos hacia el embalse del Burguillo.
Nos desviamos a la izquierda hacia la AV-902 por esa carretera tan espectacular de trazado y curvas, hasta Navaluenga para comer un bocadillo cerca del río. La tertulia la hacemos en una terraza próxima tomando el café.
Retomamos la marcha hacia Burgohondo para repostar y sobre la marcha decidimos ir por la AV-913 al puerto de Serranillos: buen piso, buenas curvas y excelentes paisajes. A la altura de San Esteban del Valle cogemos una carretera de montaña que no tiene identificación, conocida por el puerto del Sidrillo, que conecta con la N-502 antes del Puerto del Pico, dirección norte.
Hacemos una parada de rigor en el puerto de El Pico para saborear ese agua tan fresca y revitalizante, porque el calor se hacía notar. Habíamos quedado en encontrarnos con Jorge en el camino y nos cruzamos pasado el puerto de Menga. En este tramo fuimos testigos de un accidente de moto que se fue rozando contra el guardarrail, y según David kawa y Roberto Versys que venían cerrando el grupo, el piloto accidentado salió por su propio pie.
Dejamos la N-502 y nos adentramos en la AV-933 hacia Muñana, y por la N-110 en un perfecto tresbolillo, pasando por el puerto de Villatoro llegamos a Piedrahita y Alba de Tormes para hacer una parada en la isla de Garcilaso. Un sitio muy tranquilo al lado del río que nos dio para tertuliar y rematar otra gloriosa jornada motera.
Hemos recorrido 363 km con 9 motos y 11 meseperos; Miguel trácer y María, Juan Antonio, David kawa, Sebas gs, Luis con, José Hornet, Roberto Versys, Sebas Pan, Tomás y Ana.
Salud
Fotos de Miguel, Tomás y Roberto http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/navaluenga-27-06-2020
Sin Comentarios