Primer domingo de marzo como ya es tradición, el Club Motero Ruedas Charras, club de referencia para los moteros de Salamanca, nos seduce con una nueva edición de su XVII Ruta Invernal, concentración obligada para los entusiastas de las motos y por su ubicación en la Plaza Mayor.
Este año 2020 y esta Ruta Invernal es especial para nuestro grupo MSP porque cumplimos 15 años de existencia, y por este motivo tal excepcional se echó en falta a muchos meseperos que por una circunstancia u otra no estuvieron. Qué tiempos aquellos en los que no cabíamos en la foto, que nos podíamos ver de punta a punta por nuestros chalecos amarillos, que podíamos con todo; y es que los años no pasan en balde.
A las 9:45 salimos de la gasolinera Mirat para llegar juntos a la Plaza Mayor antes de las 10 y no éramos los primeros. La Plaza se va llenando de motos y de gente, nos vemos con moteros que hacía tiempo que no saludamos, pasamos un buen rato charlando y buscando el sol. Cayeron cuatro gotas que no amedrentaron al personal, aunque íbamos preparados con chubasquero.
Fotos y más fotos, pasa la media maratón aplaudidos por los presentes y llega la hora de salir por la calle San Pablo buscando la circunvalación hacia Villamayor y Valverdón, nos desviamos hacia Torresmenudas y Santiz. Más adelante, en el cruce, desvío a Peñausende y otro desvío al Cubo del Vino y Fuentesauco. La marcha fue un poco tediosa, pero el personal respetó el ritmo.
Aquí desfilamos por las calles del pueblo hasta llegar a la plaza para tomar un buen aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento. Siguen los saludos y la cháchara en un ambiente motero y soleado. Ni que decir tiene que no fue necesario utilizar los impermeables porque el tiempo nos respetó todo el día. También hay que reseñar que el Club Ruedas Charras ha estrenado los mismos chalecos que ya tiene MSP, con lo cual ya es imposible localizarnos en el tumulto.
Retomamos la ruta hacia La Vellés, Pedrosillo, Gomecello, Huerta, Encinas de Abajo, Villagonzalo y Don Fadrique. En este tramo de ruta parece que la gente tenía más prisa y no eran “R”; adelantamientos innecesarios, instantes de agobio para algún coche y algunas pendencias más que no ayudan al prestigio del motero sensato y responsable. Pero como siempre, tendremos que bregar con ello.
En el restaurante Don Fadrique buen ambiente motero, comida como Dios manda y bien servidos: patatas meneás, pluma ibérica, postre y café. Después de un sorteo de gorras y otras cosillas, nos despedimos hasta la próxima y para casa, después de haber ruteado unos 170 km.
En la Plaza Mayor estuvimos: David Kawa, Luis Con, José Carlos Motógrafo, Jorge, Teo y Lola, Jorge, Miguel Intruder, Pepe Revi, Charli, David Cbr, Javi, Julio, Sergio, Isabel.
Fotos: José Carlos Motógrafo y Jorge
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/RUTA-INVERNAL-(01-03-2020)
https://josecarlosiglesias.blogspot.com/2020/03/ruedas-charras-2020.html?m=1
Una representación de Moteros Sin Prisa en la ruta invernal de Ruedas Charras 2020:
Sin Comentarios