Sábado 28 de enero de 2023, hemos quedado a las 10:30 en la gasolinera Petroprix en el polígono Montalvo 1 para repostar y salir con los depósitos llenos, como manda la norma motera. Aún no hemos visto al grajo ni lo veríamos en toda la ruta, seguro que se ha quedado en casa porque en la salida teníamos 0º, cielo despejado y un sol para comérselo. En algunos momentos de la jornada pillamos los 10º, pero nos acompañó un viento que cortaba el aliento.
Nos vamos detrás de Miguel Gs por Aldeatejada, Las Vegillas, Endrinal, Los Santos, San Esteban, Puentes del Alagón, Miranda del Castañar, Sotoserrano, Riomalo y Vegas de Coria, donde nos daban la sorpresa Teo, Lola y Jorge. Teo con su Kawa y Lola y Jorge van en el coche escoba, más que nada porque llevan bastante achiperre y en la moto no caben tres.
Teo luce un tipo de pasarela como nunca le habíamos visto, ya no le rechinan los velcros; además celebra su cumpleaños, así que tomamos los cafés a su buena salud y buen body. Pero además, en la comida Lola y Jorge nos sorprenderían con un delicioso bizcocho hecho mano a mano por ambos, que nos dejó más que templaos con el café que también llevaron.
Y a partir de aquí viene la exploración de nuevas carreteras siguiendo la estela de la Gs de Miguel que nos lleva por la CC-64 a La Pesga, zona por la que se ve el reculaje con agua de la presa de Gabriel y Galán. ¡Ojo! En La Pesga seguimos la misma CC-64 a Casar de Palomero pasando por Rivera Oveja y que va bordeando el río Los Ángeles. Es una carretera para nosotros desconocida, es estrecha con buen piso y cien mil curvas, la mayor parte ciegas; vamos, que ni cincuenta metros rectos.
Llegamos a Casar de Palomero a empalmar con la CC-11 que viene de Caminomorisco y más adelante pasando el Puerto del Gamo, cogemos la CC-14 hacia Marchagaz y Palomero para conectar con la EX205. Si la de Rivera Oveja fue un descubrimiento, esta carretera CC-14 es espectacular: buen piso, curvas más abiertas, … vamos, que se nos caía la baba.
Por la EX205 cruzamos Villanueva de la Sierra hacia Pozuelo de Zarzón, Guijo de Coria EX204 y desvío a la presa del embalse de Borbollón, por una carretera incómoda que pide mejoras de asfalto. En el camino vimos un par de garzas en el suelo y un montón de cigüeñas buscando la bellota. En la presa aparcamos las motos y, ¡ay de mí! La Gs de Luis busca el suelo y todo por no dejar metida la primera. No os fieis del nivel del suelo.
Esperamos la llegada del coche escoba y seguimos a Villasbuenas de Gata por otra carretera incómoda de las que no nos gustan, pero hay que hacerla. Llegamos a Acebo para hacer los deberes de la comida en la piscina natural Jevero en el río Acebo. Después de atacar los bocadillos sentados en mesa de piedra y al sol, Lola saca los termos de café y un delicioso bizcocho cantando el cumpleaños feliz a Teo.
Ni una hora estuvimos parados en la comida y retomamos de nuevo esa carretera que nos lleva al Puerto de Perales, carretera de montaña con curvas y asfalto deficiente. Enseguida hicimos cumbre en el puerto para adentrarnos en la meseta leonesa y a la altura de El Payo se nos despide Teo que bajará por San Martín de Trevejo hacia Coria. Pasamos Ciudad Rodrigo, Morasverdes y al poco nos desviamos a la derecha por un camino agrícola en muy buen estado (otro descubrimiento sabroso) que nos llevará a Puebla de Yeltes y a Tamames, para hacer un café calentito en La Bombilla.
A las 6 estábamos en Salamanca y dispuestos a cazar un chocolate con churros de merienda cena.
Hemos rodado 367 km por la dehesa cacereña y sierra de Gata, hemos explorado unas carreteras espectaculares y al grajo no le hemos visto, un frío del carajo. Con 6 motos, un coche y 8 meseperos: Miguel Gs, Jorge Strom, José Guzzi, Sebas Gs, Luis Con, Teo, Lola y Jorge.
Fotos de Jorge http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/grajo-28-01-2023
Sin Comentarios