Sábado 26 de abril de 2025, a las 9:15 en gasolinera Repsol de Villamayor para salir a las 9:30 por carretera Ledesma. Tenemos unos 9º y un cielo despejado. Sigue haciendo fresco, fresco.

Las Trácer vuelven a aparecer, las GS se mantienen en guardia, no hay rastro de las RT. Dirige el cotarro la FJR de Chispa por Torresmenudas, Santiz, Almeida de Sayago, Carbellino, Villar del Buey, Fermoselle y Bemposta. Café en el apeadeiro ferroviario con migas de perrunas a la salud de Sebas. Nos desviamos por Variz, Algoso N219 y desvío a Matela. En este tramo nos cortan el paso porque había una prueba de TT, y tenemos que ir a Vimioso por la N219, a Carçao por la N218, a Santulhao por la N317 hasta Izeda.
Tralla de km ya llevábamos encima. Por la N217 pasamos por Talhinhas y Morais, donde hacemos una paradinha para comprar pan, pero nos dieron con la puerta en las narices. Seguimos por Lagoa y vemos que hay un tramo recién asfaltado, aún sin marcar, pero después de Lagoa la carretera vuelve a estar incómoda. Atravesamos el río Sabor para enlazar con la N216 que vuelve a atravesar el Sabor y que nos llevaría a Porrais y al Apolinario.

Llegamos a buena hora, pero estaba lleno de gente. Esperamos una media hora y a sentarnos a la mesa a la espera del sabroso bacalhau. Muy bien como siempre. Pedimos tres raciones para los cinco que estábamos en la mesa, tan sólo dejamos las espinas y 18 eur por cabeza. Acabamos con un pudin y café y sobre las cuatro iniciamos la vuelta con unos 20º.
Cogemos la N215 por Saldonha hasta la IC5 próximo a Alfandega da Fe. Carretera ya conocida y que sigue siendo extraordinaria. Por la IC5 llegamos a Meirinhos y nos desviamos a Valverde para ir a Mogadouro a repostar. Esta carretera de Valverde está muy bien, buen piso, estrecha y velocidad moderada. Muy recomendable si no tienes prisa y te aburre la IC5.

De Mogadouro nos vamos por la N221 por Santiago a Bemposta para hacer un descanso en el café de Emigrantes. Nos encontramos con un grupo de moteros de Oporto con los que intercambiamos pegatinas, además de plantar otra pegatina en la puerta del frigo del bar. Ya hemos dejado huella en el lugar.
Volvemos por Fermoselle, presa de La Almendra, Ledesma y Salamanca, llegando sobre las 8:08 pm a casa con la satisfacción de haber rodado una buena ruta, aunque con los cuerpos fatigados.
Hemos recorrido 414 km con 7 motos y 8 meseperos: Jesús Chispa, Rafa Trácer, Pedro Trácer, Tomás Trácer y Ana, Santi GTL, Sebas GS y Luis GS.


Sin Comentarios