Esta ruta de un sábado de una semana santa, en el que hay gente por todos los rincones, se puede calificar de inmejorable porque hemos hecho kilómetros por varios puertos y no nos hemos perdido, como viene siendo habitual. Muy bien organizados desde el inicio, muy bien planificada la ruta por Miguel Tracer y María, muy buen tiempo, muy buenas carreteras, innumerables curvas, excelentes paisajes y muy excelsos personajes meseperos.
Esperando en la gasolinera Galp de la carretera de Alba y repasando la limpieza de su moto, el Gran Erasmus descubre la pegatina de la ITV y ve que está caducada. Atacan los nervios, ¡me cagüen!, ¡qué putada!, ¡ya no vamos!. El sentido de la responsabilidad se impone y Teresa, cariacontecida, asiente: ¡nos quedamos!. Empieza el trasiego de los víveres: bizcocho y bebida.
Con mucha pena, Teresa y José Angel ven cómo van saliendo las motos a la carretera, iniciándose la ruta a las 10:01 con María de Pájara Guía y José Carrasco de Pájaro Escoba hacia Piedrahita, donde nos esperan Pablo Alagón, Pilar y Placi, del comando Béjar.
Después de pasar Piedrahita, con mucho tráfico, seguimos por la N-110 dirección Avila con desvío a Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja para afrontar la subida al Puerto de Chía. Una carretera deteriorada y con muchas curvas, que el día que tenga buen asfalto será más recurrente para los meseperos. Paisajes primaverales de valle y montaña dignos de volver a ver.
Parada en Navarredonda para el café y el bizcocho “made in Theresa”, y muy bien que sentó porque el bar no tenía tapas. Mil gracias Teresa. Por fin logramos conectar los intercomunicadores de Pablo y Luis, y cierto es que la ruta se hace más amena controlando la marcha del grupo. Parada reconciliatoria en el puerto de El Pico para unas fotos y bajada hacia Ramacastañas con mucho respeto al tráfico y a las curvas.
Reagrupamiento en la entrada del pueblo para continuar por la carretera CL-501 hasta el desvío a Mijares y subida por la AV-901 con parada en el puerto para unas fotos con viento serrano. Bajamos la cara norte del puerto de Mijares hacia Villanueva de Avila, y el buen ojo de Miguel pilló un sitio genial de aparcamiento de caravanas con merendero, que fue el lugar y hora idóneos para comer.
Saltan a las mesas de granito las fiambreras con la tortilla, filetes, huevos rellenos en salsa, empanadas, bocadillos, ensalada, quesos, manzanas, naranjas, yogures, etc. ¡Lo que dan de sí las mochilas! Echamos en falta el lomo de Adell, el café de Míguel Intruder y el chupito de petaca de Jesús Yayo. Lo bueno de la comida mochilera es que paras donde viene bien, a la hora que parece mejor, tardas lo que quieres y te levantas cuando el culo se te queda acorchado.
No hizo falta sombra, más bien alguien se levantó a ponerse una chaqueta y alguno al verlo creyó que la comida estaba concluida y levantamos el campamento en poco menos de una hora. Serían las tres y media y bajamos a Burgohondo a tomar el relaxing cup of café con leche in calle mayor, porque apenas habíamos tenido tertulia en la comida.
Un cambio de última hora en la ruta planificada por Miguel y a propuesta de él mismo y sin controversia alguna, dejamos el puerto de la Paramera, de Arrebatacapas y del Boquerón para la versión de los Puertos 2.0, y nos vamos por el puerto de Navalmoral hacia Avila. Aquí repostamos y despedimos a Placi y Pilar que se van hacia Béjar por El Barco de Avila.
Continuamos la ruta hacia Martiherrero por la AV-110, Muñico, Alaraz y Alba de Tormes, donde tomamos el último refresco con una amena tertulia, para llegar a Salamanca sobre las siete y media, después de rodar unos 340 km en una magnífica ruta versión 1.0 de los Puertos de Avila, por los valles de los ríos Corneja, Tiétar y Alberche, con una cuadrilla de 13 meseperos, gente optimista y de carácter afable, en 10 motos: Miguel Trácer, María, Tomás, Isabel, Placi, Pilar, Pablo Alagón, Luis Con, Jesus Yayo, Juan Antonio, Carlos Stron, Sebas GS y José Carrasco.
Luis de Cóngorra
Fotos: Miguel, Jesús Yayo http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/PUERTOS-AVILA-1.0
José Carrasco: Muy buena ruta gracias a Miguel por planificarla e improvisar el recorrido y a Tere gracias por el bizcocho
Teresa: Gentecilla, el próximo bollo será con menos minutos de horno. Y espero no mandar sólo al bollo, sino ir yo también. Gracias a todos
Sin Comentarios