Otra ruta de esas que te dejan buen sabor de boca, no sólo por el rico bacalao y las espetadas del restaurante Primavera de Mogadouro, también por la buena gente y buenas carreteras. Lástima que los días sean tan cortos porque aún quedaban ganas de hacer algún km más. Tendremos que esperar a la primavera del próximo año. Pedro Trácer se ha consagrado como buen jefe de ruta y no se arredró con la responsabilidad de llevar al destino a un grupo de once motos y volver a casa sin contratiempos.
Puntuales a la cita vamos llegando a la gasolinera Repsol del barrio de Buenos Aires y después de varios empujones a la bmw del Ave y la foto de salida, a las 10 enfilamos la autovía a La Fuente de San Esteban con niebla, frío y una temperatura de 2º.
En un perfecto tresbolillo por la autovía, dejamos atrás la niebla en La Fuente, tal y como nos informó Roberto Versys, y nos adentramos en la carretera a Vitigudino por el Cubo de Don Sancho. Nos acompaña por segunda vez Rafa Trácer, al que conocimos con su mujer en el puente de la Muralla China por los Pueblos Negros de Guadalajara en la escapada a Albarracín.
Con un ritmo apropiado dirigido por la Trácer de Pedro (su gps lo había reseteado y reconfigurado al modo “sin prisa”), respetando las limitaciones oportunas, la tropa llega a Lumbrales; algunos repostan y otros siguen a La Fregeneda para tomar el café, té y pincho al sol de la terraza del Faro. Alguna foto más de la parada y volvemos a la carretera hacia Barca de Alva para entrar en la curveante N-221 y remontar el Duero con unos agraciados parajes de un colorido otoño. Hacemos una paradinha para despedir a Sebas gs que vuelve por Saucelle, y el resto seguimos curveando hacia Freixo, Fornos, Castelo Branco y Mogadouro.
Ya aparcados en el restaurante tras unos doscientos y pico km, nos despedimos de Jorge, Miguel y José Hornet que van a comer su bocadillo a pie de castillo y adelantarían la vuelta a casa; y como habíamos llegado muy bien de tiempo nos damos un paseo para hacer ganas de comer descubriendo que en los jardines de las casas había naranjos, limoneros, caqueros cargados de caquis, granados y puede que un melocotonero, pero éste dejaba dudas de si también era otro caqui.
Sentados a la mesa a las dos, con buen apetito nos trasquilamos los aperitivos haciendo tiempo para los bacalaos y las espetadas de lulas y gambas. Con vino blanco, postres y pingus rematamos el buen rato que pasamos disfrutando de la comida. Un sofá a la entrada hace que César pierda el sentido unos minutos, mientras que los demás “dicharachamos” sobre la vida y el futuro.
Sobre las cuatro volvemos a la ruta N-221 por Santiago y después desvío a la derecha a la N221-7 hacia Bemposta y barragem para entrar en España por la CL-527 a Fermoselle. A la altura de Cibanal nos desviamos a la ZA-315 que nos lleva a la presa de Almendra y después la SA-302 que llega a Ledesma. En Valverdón hacemos una parada para tomar un café y, qué casualidad, nos encontramos de nuevo todos los que habíamos llegado a Mogadouro. A las seis y media entramos en Villamayor y cada pájaro voló a su nido.
Hemos rodado 347 km bajo la batuta de Pedro Trácer con 11 motos y 12 meseperos: Pedro Trácer, Rafa Trácer, Miguel Trácer, José Hornet, Jorge, Resti gs, Sebas gs, José Triumph, Santi Monleón, César Ave y Julia, Luis Con.
Fotos: Jorge, Resti, Julia, César, Pedro http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/espetada-13-11-2021
Restaurante Primavera. Rua Sortes 42, Mogadouro 5200-222 MOGADOURO Portugal. teléfono (+351)279341285
Sin Comentarios