Hoy viernes 23 de abril es festivo en Castilla y León, por lo que procede rutear por tierras comuneras y carreteras locales con muy buen asfalto, la mayor parte desconocidas, a excepción de algunos tramos que nos dejaron baldaos por su funesto piso y también por la pérdida del rumbo y desorientación del roadbook paper de Luis. Hemos conocido a José Carlos que monta una Trácer y a Angel con una CBX, moteros de Salamanca que se animaron a esta ruta comunera.
Salimos a las 10:30 por la carretera de Aldealengua a Cantalpino, a la derecha y después a la izquierda a Cantalapiedra, Madrigal, Fuente el Sol, Ataquines y Olmedo, donde tomamos el café y pincho de tortilla. El viento se hacía notar por estas carreteras llanas de meseta y sin apenas curvas donde afilar los neumáticos.
Continuamos por Tierra de Pinares hacia Mojados, Arrabal del Portillo, Camporredondo, Montemayor de la Pililla, Cogeces del Monte y Cuéllar, donde Carlos Conde de Cuéllar nos muestra con un buen paseo su Castillo-Palacio heredado de los duques de Alburquerque. Como se acerca la hora de comer, César Marqués de Turégano nos lleva por la A-601, desvío por Navalmanzano, Fuentepelayo, Aguilafuente y Turégano. Aquí nos dan con las puertas en las narices porque los restaurantes estaban cerrados, así que con apetito nos fuimos a Cantalejo a hacer los honores de la manducatoria en el Stop.
Después de la comida volvemos a Turégano para pasear extramuros el castillo con la iglesia de San Miguel en su interior, con una buena explicación por parte de César, alegando también que el interior estaba cerrado por obras y porque podría caer algún pedrusco del cielo. Visto lo que pudimos ver, salimos erróneamente a Torreiglesias y después a Otones por una nefasta carretera hasta volver a la CL-603, que dejamos para pasar por Cantimpalos, pueblo famoso por sus chorizos, que más que buen sabor nos dejó un olor aciago de las numerosas granjas porcinas que hay por la zona.
Pues no queda ahí la cosa, desorientado el roadbook paper en lugar de coger la A-601 dirección Segovia, nos metemos en Yanguas de Eresma donde hay una vía verde muy apetecible para el senderismo, pero hoy no era el caso. Volvemos al buen camino y cogemos la SG-V-3312 por Carbonero de Ahusín, luego la SG-V-3311 hacia Garcillán, luego la CL-605, desvío a la SG-V-3211 por Sangarcía, Etreros y Jemenuño. De aquí a Sanchidrián tuvimos la mala fortuna de dar con un tramo infernal hasta donde creíamos que habría civilización asfáltica. Nada más lejos de la realidad, la CL-507, tantas veces recorrida hace años cuando íbamos a Madrid, estaba de obras y costaba mantenerse en la moto.
Por fin llegamos a San Pedro del Arroyo para tomarnos un merecido descanso y un refresco. Nos despedimos y continuamos por la N-501 hasta coger la autovía a la altura de Villar de Gallimazo hasta Salamanca. En el camino tuvimos que repostar en una gasolinera de estas no atendidas y que para alguno era toda una novedad porque no veíamos a nadie que quisiera cobrar.
Con el sol en el ocaso llegamos a casa sobre las nueve, habiendo recorrido 450 km con 5 motos y una cuadrilla soberana de 5 nobles moteros: César Marqués de Turégano, Carlos Harley Conde de Cuéllar, Angel Duque de Cantalejo, José Carlos Vizconde de Montemayor de la Pililla y Luis Barón de Olmedo.
Salud
Sin Comentarios