El oráculo pronostica que no lloverá y que hará frio. ¿Frio? Me cagüen, a pesar del buen sol hacía un frio como el del grajo cuando vuela bajo. La ruta es corta, propicia para meseperos tranquilos en el primer sábado del meteo-invierno. Salimos con 3º, llegamos de vuelta con 4º y apenas alcanzamos los 8º por Riomalo.
Hemos quedado en la báscula de Aldeatejada a las 10:30 y por cierto ya han retirado “solo residuos vegetales”, lástima, ahora que ya estábamos integrados en el paisaje. Iniciamos la ruta a las 10:45 por Las Veguillas y cogemos el desvío a Linares por una carretera recién asfaltada hasta La Sierpe. Todo el gozo en un pozo, después de La Sierpe, por Herguijuela del Campo y Santo Domingo de Herguijuela el asfalto se vuelve incómodo hasta Linares.
Seguimos por San Esteban de la Sierra, desvío por la sinuosa y entretenida SA-220 a Cristóbal y desvío a Horcajo de Montemayor y Colmenar de Montemayor para hacer una visita a José Cotolina y Nico para la parada del café, jeta y tortilla. Nos quedamos con las ganas de pillar queso fresco de las cabras de José, padre de Cristian, pero ya no quedaban existencias.
Volvemos atrás unos km para coger el cruce de Pinedas, carretera en buen estado y que pasado el pueblo es un camino agrícola bien asfaltado y que nos ofrece unas vistas magníficas del valle hasta llegar a Sotoserrano. Cierto es que el campo con este sol está precioso, está empapado con las últimas lluvias, se ven correr los arroyos, las charcas están llenas, el Alagón muestra movimiento, la montaña con pequeñas cascadas por sus laderas. Vamos, que estuvimos cerca del edén.
Roberto y Sebas Gs vuelven a casa y los demás hacia el meandro del Melero, que tiene una subida pavimentada hasta arriba y unas vistas de foto. Nos topamos con dos moteros de Madrid con sus ktm que andaban de ruta de fin de semana y estaban encantados con la zona.
Sobre las dos nos vamos a comer a El Labrador de Riomalo y, mira qué sorpresa, Lola, Teo y Jorge subieron en coche desde su Coria para saludarnos y tomarnos unas cañas. Buen detalle, comando Coria.
La comida de mesa y mantel de tela con un menú de finde de a veinticinco, se nota que el turismo que pasa por la zona lleva pasta. Bien comidos y bien bebidos, sobre las cuatro volvemos a casa por Miranda del Castañar, donde Santi Monleón se despide, y los demás afrontamos la exquisita subida por Garcibuey y Sequeros, llegando a Salamanca a las 5:30 pm con sol y frio.
Hemos recorrido 234 km con 6 motos y 6 meseperos: Jesús Yayo, Santi Monleón, Rafa Trácer, Roberto Versys, Sebas Gs y Luis Gs
Fotos de Rafa, Jesús, Roberto y Luis http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/riomalo-02-12-2023