Sábado 22 agosto, va llegando la cuadrilla de la ruta a Trevejo (Cáceres) a la gasolinera BP (antes Snoil). Pocos minutos antes había salido del mismo lugar la tropa de la ruta a Mirandela (Portugal). En este tiempo de pandemia hemos de observar diligentemente las recomendaciones sociales, por lo que las salidas las estamos haciendo en dos rutas para que no haya aglomeración de motos.
La salida es puntual a las 10 h con dirección a Tamames, La Alberca, Sotoserrano y Riomalo de Abajo para tomar el café en El Labrador, habitual en nuestras rutas. Abre camino Luis Con, comunicado con Miguel Trácer situado en la parte de atrás, y cierra el grupo Sebas GS. En La Alberca se vuelven a casa Sebas Pan, Jesús Chispa y Roberto.
La temperatura es muy agradable y el ritmo de marcha es respetuoso con las normas a la vez que placentero. Después del café y el pincho de tortilla nos vamos hacia Vegas de Coria, Caminomorisco, Pinofranqueado y Torrecilla de los Ángeles, donde nos desviamos a Hernán Pérez por carretera local con fincas llenas de olivos y un bonito paisaje. Más adelante cogemos la subida a Santibáñez el Alto con una parada paisajística y de aperitivo.
Jesús Pan se dirige a Hoyos para ver a la familia, y los intrépidos David y Miguel suben a pie las empinadas calles a ver la muralla y la plaza de toros, mientras que los cansinos nos quedamos en la terraza viendo el pantano de El Borbollón con unas 0,0 en la mano esperando las fotos de los bravos que subieron.
Deshacemos la estupenda carretera de curvas de Santibáñez y nos vamos a Villamiel y a Trevejo, buscando la buena sombra del merendero que nos había recomendado José Hornet. David tira de pantalón mostrando unas piernas que poco han tomado el sol, y vamos tomando posiciones en las mesas para montar unos deseados bocadillos, terminando con unos dulces de Carbajosa de José Triumph.
Después de la sobremesa nos vamos a patear el pueblo, el castillo (en ruina) y la ermita. Unos tiros certeros a las campanas para ver si sonaban y David intenta entrar en el castillo, pero está imposible. Volvemos sobre nuestros pasos con una temperatura que ronda los treinta y a punto pillamos el bar para tomar una tanda de cafés y tónicas.
Visto Trevejo y los peces de colores de la fuente, subimos un puerto que nos lleva al valle donde está ubicado San Martín de Trevejo, para tomar un pausado café en Los Cazadores. Listos para la vuelta, subimos a la meseta por el puerto de San Martín a El Payo, Villasrrubias y en Robleda para repostar. Tomás Pan acorta la ruta y vuelve a Salamanca; poco más tarde, desde Ciudad Rodrigo, Sebas Gs vuelve por la autovía.
El resto de la expedición nos metemos por una carretera apenas conocida y con buen asfalto que nos enseñó Resti, que va de Robleda a Fuenteguinaldo, de donde Jorge nos sacó del meollo del pueblo hasta El Bodón y Ciudad Rodrigo, y aquí toma el relevo José Triumph para encauzar la ruta a El Cabaco.
La última parada la hacemos en el chiringuito de Sorina que lo tiene muy bien acondicionado, donde cayó otra tanda de refrescos y tónicas. Allí estuvimos un buen rato agradable hasta que decidimos echar el resto de la ruta de este sábado gratificante.
Hemos ruteado 383 km con 11 motos y 12 meseperos: Sebas gs, David kawa, Jorge, Tomás pan, Miguel y María, Luis con, José Triumph, Jesús Pan, Sebas pan, Jesús chispa y Roberto.
Luis de Cóngorra
Fotos de Miguel, Jorge y David http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/trevejo-21-08-2020
Vídeo de Jorge: https://youtu.be/ehLLxjfIKCo
Sin Comentarios