Esta ha sido una de esas rutas tranquilas, sosegada, relajada, sin aprietos por llegar, de tener un hueco para pasear sin prisa, de comer buena carne, de charlar, de curvas las justas, de volver con calma y a buena hora, …
Como va siendo habitual en nuestras salidas, la gente es muy puntual con lo cual la salida es a la hora prevista (a las 11 h), bueno, unos minutos antes. Por allí andaban Resti “el misionero” y José Carlos “el motógrafo” para darnos su bendición y hacer la foto de salida. Seguro que se quedaron con ganas porque ver la ilusión que le pone este grupo de moteros, es para quedarse con los dientes largos.
El Yayo Jesús toma la iniciativa de la marcha tirando de rienda de su fogosa Kimco, que hacía tiempo que no rodaba, cerrando la comitiva Santi Z, con su mesura. Como siempre, a buen ritmo y sin excesos, pendientes de los retrovisores, de los cruces y de los coches, pasamos por Vecinos, Tamames, La Alberca, Sotoserrano y llegamos a Riomalo de Abajo para tomar un café calentito en El Labrador.
Sebas GS, Miguel y Jorge vuelven a Salamanca y aprovechan para alargar el recorrido con más curvas porque el tiempo, a pesar de ser una mañana fría, y la carretera lo permitían. Los demás nos quedamos para dar un paseo por el pueblo, calle arriba y otras más arriba. Cierto es que el pueblo no tiene nada que ver, pero los paisajes del otoño son extraordinarios.
A las dos, buena hora para comer y después de saludar a dos moteros zamoranos enamorados de sus bmw, que aún les quedaba una buena tirada de su ruta, nos sentamos a comer en El Labrador. Lugar muy acogedor, mesa con mantel y servilletas de hilo, con buenos primeros platos y qué se puede decir de las carnes, cuando llegan te quedas sin palabra. Qué cabrito a la hurdana, qué secretos a la brasa, vamos que tendríamos para cenar. Acabaríamos con los postres, el café y unos tarros de miel de encina y el paquete de secretos en el fardel.
Son las cuatro y ya estábamos aviados. Cogemos las motos y por el camino de ida hacemos la vuelta para conocer el circuito de velocidad de Arapiles. El frio arrecia y se agradece un café a pie de estufa de pellets en la cafetería del circuito, por donde rodaban unos karts a toda velocidad y escasa luz. Poco antes de las 6:30 nos despedimos y cada mochuelo a su casa.
Ha sido un placer compartir con esta tropa esta ruta de 217 km con 10 motos y 11 meseperos: Jesús Yayo, José Triumph, Santi Z, Lola y Teo, David Kawa, Carlos Harley, Luis Con, Jorge, Sebas GS y Miguel
Luis de Cóngorra
Fotos: Lola, Santi, David, José Carlos Motógafo https://youtu.be/Pl9T4H69M_0
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/RIOMALO-(23-11-2019)
David Kawa: Otro gran día en moto, buen tiempo y buena gente; hasta la próxima.
José Triumph: Igualmente. Gran día y gran gente.
Lola y Teo: Lo mismo decimos nosotros: gran día, buena gente y buenos secretos.
Sin Comentarios