Gracias a la buena cabeza de Miguel Trácer hemos disfrutado de una ruta magnífica por tierras de Salamanca, Ávila, Madrid y Toledo; hemos conocido Oropesa y unas carreteras divinas con casi cinco mil curvas; no nos hemos perdido, hemos brindado con la sidra de Proyecto Lobo y además el tiempo ha acompañado. Rutas así dejan buen poso en la biblioteca mesepera.
La salida la hacemos desde la gasolinera Galp de la carretera de Alba sobre las 10 h. y con cero grados, después de repostar las motos y completar las mochilas de los bocadillos. Con un buen ritmo lidera la marcha la Trácer de Miguel y cierra el pelotón la Gs de Sebas. Esta vez las GS ganan por goleada, nos hemos juntado con cuatro, aunque las Trácer siguen el mismo rumbo, y sin descartar la CBF de Miguel Intrúder que no se quedaba atrás.
Por Alba de Tormes, Alaraz, Muñico AV-110, llegamos a las 11:30 para tomar el café en el Moro de Avila, y no sólo café, también con unos buenos tentempiés de chichas. Aquí se despiden Sebas y Roberto que vuelven a fichar a casa; y el resto tomamos rumbo al Puerto del Boquerón AV-503 por Herradón de Pinares, San Bartolomé de Pinares, Puerto de Arrebatacapas y Cebreros, con muchos moteros abrevando en las terrazas de los bares de la localidad.
Por la magnífica AV-502 y desvío hacia los Toros de Guisando, nos metemos en la M-501 que nos lleva a Sotillo de la Adrada y de aquí nos vamos por la AV-915 por Higueras de las Dueñas para coger la CM-5001, desconocida para muchos y que nos dejó un buen sabor de boca, por su buen asfalto e infinidad de curvas. Dejamos atrás El Real de San Vicente y San Román de los Montes para adentrarnos en la autovía A-5 que nos llevaría a Oropesa.
A las 14:30, a pie del castillo con 15º agradecidos, bien en la mesa del parque o en el muro al sol, descargamos el avituallamiento y con buen apetito cayeron todo tipo de flautas, rematando con quesos de Santiago, Julio y Miguel Trácer, y terminando con el café de Miguel Intrúder. Sin derecho a la siesta, Resti vuela el dron y los demás entramos en el castillo, hoy parador, y pateamos por las calles aledañas. El lugar tiene muy buenas vistas de la cara sur de la sierra de Gredos, por donde iríamos después.
A las cuatro ya habíamos repostado de gasolina y salimos de Oropesa por la CM-5150, para desviarnos a la derecha por el embalse de Navalcán y Parrillas y desembocar en la N-502 que sube de Talavera a Avila. Este tramo era desconocido para todos, incluido el guía Miguel, y todos coincidimos en que había sido muy bueno, que se había dejado disfrutar por su asfalto, curvas y paisaje.
Ya en la N-502 llegamos a Ramacastañas y subimos el ansiado Puerto de El Pico, bajando el Puerto de Mengamuñoz hasta Muñana. Aquí cogemos la N-110 por el Puerto de Villatoro hacia Piedrahita, con un sol cegador muy incómodo, para tomar el último café del día y despedirnos de Santiago que vuelve a Monleón. En la tertulia tomamos la palabra a Rafa Trácer de hacerle una visita el próximo sábado a Flores de Ávila para inspeccionarle su “matanza”.
De nuevo en marcha por la CL-510 y sus gloriosas curvas que tanto gustan a la Suzuki de Jorge, llegamos a Salamanca sobre las siete y aún con luz diurna, y es que ya se van notando los días más largos. Hemos recorrido 454 km con 10 motos y una estupenda cuadrilla mesepera: Miguel Trácer, Jorge, Julio GS, Rafa Trácer, Santi Monleón, Resti GS, Roberto Versys, Miguel Intrúder, Sebas GS y Luis Con; y con la satisfacción de haber disfrutado de una muy buena ruta.
Luis de Cóngorra
Fotos: Rafa, Julio, Resti y Jorge. http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/oropesa-29-01-2022
Sin Comentarios