Ruta de bautismo de la V Stron 1050 de Jorge con frío, agua, viento, nieve, un poco de sol y buenas carreteras. ¡Qué más se puede pedir! Gracias Jorge por esta ruta y que disfrutes a tope de esa primorosa moto.
Iniciamos la marcha sobre las 10:10 con Jorge al frente y cerrando la marcha la Gs de Sebas. La temperatura rondaba los 4º y ya caían las primeras gotas. La gente se ha preparado en condiciones para afrontar un día muy nublado y con predicción de lluvia por la sierra de Gredos.
Llegamos a Piedrahita con el suelo regado, pero sin apenas mojarnos, para encontrarnos con Teo que sube de Coria y subir el Puerto de Peña Negra. Aún hay nieve en las cunetas y también en algún tramo de la carretera. La niebla se nos echa encima poco antes de llegar a la cumbre bajando la temperatura a los 0º, y así hasta Herguijuela mejorando los grados. Despacio y con paso firme vamos llegando al cruce de la carretera que viene de El Barco de Ávila y nos vamos a Navarredonda de Gredos a tomar el café sin pincho a la salud de Sebas, después de 105 km y casi 2 horas de viaje.
Miramos y remiramos la nueva V Stron, qué bonita, qué guapa, qué cómoda, esto es una moto; el caso es que la cara de Jorge lo decía todo, estaba encantado a pesar de las inclemencias del tiempo. Retomamos la ruta hacia Venta Rasquilla, Sebas vuelve a casa y los demás enfilamos el Puerto de El Pico sin pararnos arriba. En Cuevas del Valle cogemos el desvío a San Esteban por Villarejo del Valle atravesando un bosque de pinos y campos de olivos hacia el puerto de Serranillos. No estaba el día para hacer paradas paisajísticas, así que bajamos el puerto hacia Serranillos y Navarrevisca.
Vimos un parque que nos pareció aceptable y antes de las dos ya estábamos dándole a los bocadillos, de pie y castañeando los dientes del frío que hacía. Y qué decir de ese té del Ave, nos vino la mar de bien de lo caliente y rico que estaba. Vuelve a aparecer la lluvia y vemos a Pedro dando vueltas como si de un apretón se tratara, así que cogemos las motos y nos vamos al centro del pueblo a tomar un café en el atestado bar de Bea. La cara de Pedro lo decía todo: “por fin, he llegado a tiempo”.
Vuelta a la carretera y nos vamos por Navalosa, Hoyocasero, Venta del Obispo, puerto de Menga donde la bmw del Ave vuela como buitre hambriento de velocidad, y Muñana para repostar y despedir a Teo que vuelve por Piedrahita; los demás subimos el Puerto de Las Fuentes hasta Muñico, desvío a la izquierda hacia Alaraz, Macotera, Valdecarros y Navales para tomar el café de despedida. Otra vez más nos comemos con la vista la V Stron, la cara de satisfacción de Jorge decía: ¡qué buena compra he hecho!. Y aquí no queda la cosa, hay una KTM rondando la cabeza de alguno.
Por Alba llegamos a Salamanca sobre las 5:35 pm, con 10º y los pies fríos, habiendo recorrido 313 km con 7 motos y 9 meseperos valientes: Jorge Stron, Miguel y María Trácer, Pedro Trácer, César Ave y Julia, Sebas Gs, José Hornet, Teo y Luis Congs.
Fotos de Jorge y Miguel http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/navarrevisca-26-02-2022
Jorge: en casa. La niña repostada y limpita. Gracias a los padrinos y madrinas por acompañarme en el bautismo de la nueva integrante, una maravilla. Me lo he pasado genial.
Sin Comentarios