Una ruta de esas que te dejan muy buen recuerdo. Bien organizada, puntualidad exquisita, buen día con niebla y sol, la salida alterada, buena comida, buena gente, colaboración, agradables paseos, interesantes iglesia San Nicolás de Bari y monasterio extramuros, bandada de grullas, azud Riolobos, etc. Nos falta por repasar la lección de los retrovisores y los cruces.
Sábado 15 febrero, hemos quedado a las 10:15 para salir a las 10:30 desde calle Colombia (instituto Fernando de Rojas). Como viene siendo habitual la gente es muy puntual y en esta ocasión vamos mucho personal. La Pan de Tomás está perezosa y no quiere salir, pero con un empujón arranca como es debido. La gente ya tiene ganas de rodar y la salida se hace un poco desordenada, pero después en la carretera se reagrupa la comitiva. César y Luis Con esperan a Sebas GS y a Luis Barba que vienen de Barbadillo y llegan enseguida.
Ejercen como anfitriones Don Miguel, Barón de Madrigal, y Doña María, Baronesa de las Altas Torres, quien soporta el chaleco de Pájara Guía. Ana con Tomás cierran la marcha con el chaleco de Pájara Escoba, y que por cierto, cumplieron con su papel como es mandado.
La niebla se hace sentir y poco a poco se va desvaneciendo, aunque en algún tramo vuelve a reaparecer. Nos falta por repasar la lección de los espejos retrovisores y los cruces porque a pesar de que los desvíos estaban cubiertos, en alguno fallamos. Nada, tendremos que practicar más eso de mirar los espejos y pensar en los que vienen detrás.
Llegamos agrupados a Medina del Campo con un sol de esos bien agradecidos y nos metemos en el Versalles, con un buen aparcamiento, a tomar el aperitivo, eso sí, “sin prisa” como bien dijo el camarero al fijarse en los chalecos. Un buen rato pasamos en la cafetería y decidimos no ir al Castillo de La Mota porque la precaución por la niebla nos había retrasado.
Con los achiperres encima nos vamos hacia Madrigal por una carretera recta en la que se podían ver muy bien las motos rodando al tresbolillo. Una lección de rodar en grupo, con el hándicap de un grupo de 20 motos, que no es fácil, sí señor.
Entramos en Madrigal por la puerta de Medina flanqueados por la cámara de Jorge y unas bandadas de ruidosas grullas, que vuelven de sus vacaciones invernales en Laponia, y aparcamos al lado del Ayuntamiento e Iglesia de San Nicolás de Bari. Después de unas fotos entramos en la iglesia y con una guía extraordinaria recorrimos todos los rincones haciendo la visita muy agradable.
Visto San Nicolás nos vamos paseando por la empedrada calle El Tostado a la plaza del Cristo, con su palacio Juan II convento de Madres Agustinas, oficina de turismo, antiguo hospital con claustro, reconvertido en biblioteca y otras dependencias municipales.
Para hacer ganas de comer, por el camino Bercial (extramuros) nos acercamos a la puerta de Arévalo para echar unas fotos en el parque de la Hispanidad con las torres de fondo. Y ahora sí, con ganas de sentarnos a la mesa y con buen apetito nos metemos unos garbanzos con callos, alubias con chirlas, codillos, costillas, berenjenas rellenas, merluza, postre y café, todo ello en un ambiente motero muy agradable. En la vuelta anticipada a casa, Jesús Pan nos informa de la avería mecánica de la Burgman de César, que tiene que volver a Salamanca en grúa.
Después de comer nos damos un garbeo por el Paseo de Fuera al convento agustino de Extramuros. Vistas las ruinas y el desamparo que sufre, volvemos sobre nuestros pasos a buscar las motos y emprender el camino de vuelta a casa por la puerta de Cantalapiedra con dirección a Horcajo de las Torres, Palacios Rubios, Poveda de las Cintas. Ahora dirige la marcha David Kawa conocedor de la comarca, quien nos lleva al azud de Riolobos rodeando el embalse con la vista puesta en las aves que por allí deberían estar, pero pocas se dejaron ver.
Hacemos una parada en Villoria para repostar y despedirnos hasta la próxima ruta, llegando a Salamanca poco antes de las siete con el agradable sabor de haber hecho una ruta memorable.
Hemos recorrido 190 km con 20 motos y 25 peseperos: Miguel y Maria, David Kawa, Luis Con, JesusYayo, Juan Antonio, Lola, Teo, Jesús chispa, Lourdes, Nacho, Carlos Harley, Roberto, Miguel intruder, Tomás pan, Isabel, Tomás custom, Ana, Luis barba, Sebas GS. (20 para comer) y César, Jorge, Jesús pan, Vidal y Pepe revi (5 de media ruta).
Luis de Cóngorra
Fotos: Miguel Tracer, Miguel Intruder, Juan Antonio, Jesús Yayo, Tomás custom, Teo
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/MADRIGAL-(15-02-2020) Vídeo: https://youtu.be/UiZseLSKmOQ
Jesus Pan: Bueno, ya en casa, menos César que creo que va todavía en grúa. Creo que es algo de la caja de bucilateros
Miguel: Ya en casa. Gracias a todos por la colaboración y por haber compartido con María y conmigo un ratito por mi pueblo. Un abrazo meseperos.
Míguel Intruder: Ha sido un gran día por Madrigal. Gracias Miguel Angel y Maria
Luis Con: En casa desde hace un ratín. Gracias Miguel y María por esta ruta guapa y muy bien organizada. ¡Pero qué grandes somos los meseperos, olé!
Tomás Custom: He disfrutado mucho. Un fuerte abrazo.
Juan Antonio: Ya estoy en casa, gracias a todos por la compañía. ¡ Viva los MSP !
Lola: Gracias a vosotros Miguel y María, ha sido muy divertido todo, un OLEEE
Jorge: Si todos en casa, todo perfecto. Otro gran día mesepero y genial ruta. Julio: Bonita ruta y bonito pueblo Madrigal. ¡Buenos recuerdos y amigos
Sin Comentarios