Por fin conseguimos llevar adelante esta ruta, que tantos
aplazamientos ha sufrido. Coordinada por Juan Antonio y con su gps táctil
antiguante hemos coronado la Torre de la Serra a Estrela de 2000 metros de
altitud aún con nieve y una temperatura exquisita para rodar en moto.
Habíamos quedado a las 10 en la gasolinera Snoil y puntuales salimos rumbo por la autovía a Ciudad Rodrigo, eso sí, con la bendición de Miguel Tracer que se había acercado a darnos la salida. Jesús Chispa y su mujer harían el recorrido por carreteras locales para encontrarnos en Miróbriga con Santiago Monleón sobre las 11.
Completada la tropa y bajo la batuta de las “pájaras guía y escoba”, Charo y Natalia, cogemos la carretera de Alberguería de Argañán hacia Portugal. Hacemos una parada para el café a la entrada de Sabugal y nos despedimos de Jesús Chispa y paquete que se quedarán para hacer una visita de zapatilla y después marcharían a Sortelha.
Tras las indicaciones del gps que nos lleva por unas carreteras muy entrenidas, nos metemos en las calles adoquinadas de Covilha y remontamos hacia la Sierra por una carretera con numerosas curvas, buen asfalto y paisajes de ensueño. Coronada la cima y a la vista de unos montones de nieve, nos lanzamos a bombardear al personal. Es lo que tiene la nieve. Unas fotos para conmemorar que hicimos cumbre y dada la hora volvemos por el mismo camino de bajada al restaurante de Covilha.
Serían las 15:15 y ya no nos esperaban para comer, pero los lusos son condescendientes y nos permitieron sentarnos a la mesa a comer el ansiado bacalao, unos cabritos asados y unas buenas ensaladas, que nos comimos como si no hubiera un mañana porque no habíamos probado bocao en toda la mañana. Damos por concluida la restauración con una animada sobremesa.
Después del café y casi dos horas de restaurante, aparece un abuelo loco con un cuchillo y un martillo diciendo que eran herramientas para arreglar pinchazos. Se lo creímos para que nos dejara marchar y sobre las cinco emprendemos la vuelta por Penamacor. Tras unas reflexiones del gps que nos llevó por unas carreteras locales muy entretenidas, dejamos atrás Penamacor y enfilamos la frontera española hacia Valverde del Fresno para repostar las máquinas, tomar un refrigerio y subir el Puerto Viejo. Con exquisito asfalto, agraciados paisajes y curvas a morir llegamos a Navasfrías, pasamos por Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, El Bodón y llegamos a Ciudad Rodrigo.
Xavi, Pili y Sebas GS toman la autovía a Salamanca, y el resto, como había sido poco el tute que nos habíamos metido, nos vamos por Morasverdes, El Cabaco, Vecinos y Salamanca, llegando de día y pasadas las 21 h. Ha sido una ruta de las que hacen época, que los cuerpos meseperos aguantan sin rechistar aunque se hagan muy cansadas.
Como siempre, un placer haber recorrido 488 km con 7 motos y una tropa de 10 meseperos: Juan Antonio, Charo, César, Natalia, Sebas GS, Adell, Luis Con, Xavier, Pili y Santiago Monleón.
Luis de Cóngorra
REPLETO DE MAGIA, restaurante de cozinha aberta repletodemagia@gmail.com www. repletodemagia.pt
Fotos de César, Juan Antonio, Santi Monleón
Sin Comentarios