Salimos los cuatro mosqueteros y una mosquetera a la hora citada (9,15) puntuales todos como un reloj suizo desde la gasolinera BP. Contra viento y agua tomamos la decisión de ir por El Cabaco y Morasverdes a Ciudad Rodrigo, en vez de ir por Pinofranqueado como teníamos previsto.
Un café reconfortante en Ciudad Rodrigo y el día parecía clarear, pero fue una ilusión y casi hasta el Bodón soportamos una ligera lluvia. Llegamos a Navasfrías 30 minutos antes de la cita, habíamos quedado a las 12, acudiendo raudo y veloz Roberto como guía de las minas.
Seguimos su coche durante 10 minutos por caminos de tierra nada buenos, pero transitables, y durante más de una hora nos fue enseñando las distintas minas y los destrozos que hacen algunos desalmados rompiendo candados, entrando en zonas no habilitadas, etc, y narrando algunas aventuras de gente del municipio, trabajadores y personas conocedoras del terreno. Muy interesantes sus comentarios recorriendo las distintas galerías iluminados por la poderosa linterna del guía Roberto, y acabada la visita a comer un buen solomillo de morucha en el mismo Navasfrías.
Concluida la comida nos dirigimos a San Martín de Trevejo y tras un pequeño susto tomamos un café en San Martín. Y como casi siempre, se nos pasó en cruce de Trevejo, que dejaremos para otra ocasión. Emprendimos la marcha de vuelta por el Payo, El Bodón, Ciudad Rodrigo y autovía a Salamanca, llegando sanos y salvos sobre las siete pm.
Buena, bonita y entretenida ruta y bien organizada. Fuimos con 4 motos y 5 meseperos: César, Julia, Roberto Versys, Juan Antonio y Pedro Trácer.
César Ave
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/navasfrias-04-12-2021
Sin Comentarios