Era una mañana de un día antes de la Noche de San Juan. Recién estrenado el verano MSP hace una nueva incursión en las carreteras de la Sierra de Salamanca. A las 9,45 puntuales esperaban José Hornet, Sebas GS, Luis GS y Luis Con. Llega José Ángel y poco a poco llega el resto de la expedición: Adell, Juan Antonio y Jesús Yayo. Miguel y María acudieron a saludarnos, ellos habían decidido hacer una expedición al entorno Segovia – Madrid.
Apenas daban las 10 nos pusimos en marcha dirección Alba de Tormes. Allí Miguel y María nos dejaban, el resto tomamos dirección Ejeme, Galinduste y Armenteros. Se me despertaron recuerdos de mi época pueril, estudiando y viviendo en el Colegio La Inmaculada, bajo el amparo de Don Juan, que en paz descanse. Allí tomamos dirección Mercadillo y Gallegos de Solmirón. Este tramo de carretera ya era malo en mis tiempos y sigue igual o peor, había que tener cuidado.
Una vez pasado Gallegos enfilamos dirección Santa María del Berrocal y Piedrahita, con un firme ostensiblemente mejor. Llegamos a Barco de Ávila y tocaba parada para el pincho en el Pineda, conversación y sincronizar los intercomunicadores Luis y José Ángel, para que uno en cabeza y otro en cola pudiesen controlar al grupo.
Ya conectados comenzamos la carretera hacia el puerto de la Hoya y allí tomamos el cruce a la izquierda hacia La Covatilla. El firme muy bueno, pero tramos de curvas de 180º que daba vértigo al tomarlas. Adelantamos a ciclistas sufriendo en cada pedalada, no es para menos. Llegamos al alto, la estación estaba cerrada, pero disfrutamos de las vistas tanto en la subida como ahora en la parada. Conversación sobre tipo de moto, confortabilidad de asientos de gel…; cosas de moteros, estos moteros están locos.
Después de la parada tocaba bajar. Las curvas en la bajada son todavía peores, pero con precaución se consigue llegar correctamente. Una vez abajo llegamos a la carretera de Béjar. Allí nuestro compañero Luis GS nos deja, regresa a Salamanca.
El resto de la expedición toma dirección La Calzada de Béjar, Sequeros y finalmente llegamos a El Cabaco, dirigiéndonos hacia el Chiringuito del merendero. Allí amablemente nos esperan Javier y Siri para agasajar nuestros estómagos con una buena parrillada. Siri, Javier y su hija Mónica se sientan con nosotros a comer, todo un placer compartir mesa. La sobremesa muy entretenida con «historias de la puta mili», que impidieron que algunos se retiraran a su siesta de rigor.
Apenas llegaban las 18 horas, cuando recuperamos nuestros aperos moteros, nos despedimos de Javier y Siri y volvimos a nuestras máquinas, bueno casi todos, Jesús Yayo se quedaba a cumplir compromisos sociales y luego volver a Salamanca. Muchas gracias a nuestros anfitriones, volveremos a vernos, un lugar recomendable para hacer una parada este Chiringuito.
El resto nos dirigimos hacia Tamames y de ahí a Guijuelo. Nada más bajar de las motos nos dirigimos al bullicio de la plaza Julián Coca. Sacamos los tickets de la salida del domingo y nos apartamos del jaleo para tomar algo más tranquilamente, no sin antes saludar a nuestros compañeros David Kawa y David Alonso que estaban allí para ver la exhibición.
Acabamos nuestras consumiciones y otra vez a la moto, para volver a casa. En esta ocasión tomamos la autovía para llegar antes a una velocidad adecuada de 120 Km/h. Antes de las 20 horas estábamos entrando en Salamanca. Había sido otra buena jornada de moto (320 Km) y de disfrute Mesepero.
José Angel Erasmus
Fotos: Sebas GS y JAErasmus http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/LA-COVATILLA-(22-06-2019)
Enlace video ruta 22-06-2019 https://1drv.ms/v/s!AuCvkzUqnPpTpkggsiB0pUh2iygc?e=HzxBrV
Sin Comentarios