Esta ruta ha sido una más que hemos compartido con nuestros colegas del comando Béjar, la única en la que hemos visto mover la mandíbula a Sebas GS triturando los churros de Aldeanueva del Camino, en la que nos hemos paseado por Granadilla, en la que hemos comido nuestros bocatas en varias mesas, en la que hemos saboreado el café con leche de avena modo Intruder, las pastas de Isabel y rematado con unas cerezas aguardiénticas de Luis. En fin, un sábado genial a pesar de algún apretón del Trácer.
Iniciamos la marcha a las 10 hacia Vecinos, Las Veguillas, Endrinal, Fuenterroble, Los Santos, Valdelacasa y Cristóbal donde nos esperan Placi y Pilar y vuelven a casa Roberto Versys y Jesús Yayo. El ritmo es muy tranquilo y cómodo, el firme es bueno a excepción del tramo de Los Santos a Valdelacasa. En cabeza va Luis Con intercomunicado con Miguel Trácer acomodado en el medio y en la cola va la Gs de Sebas guardando la “tribu mesepera”.
Pasamos por La Calzada y se incorporan Kevin y Marta. Seguimos un tramo de autovía y nos metemos en la N-630a por Cantagallo, Puerto de Béjar, Baños de Montemayor, Hervás y Aldeanueva del Camino, donde nos saboreamos (a petición de Placi) unos sabrosos churros con cafés y refrescos.
Retomamos la ruta a Granadilla por Abadía con Placi y Pilar abriendo camino hasta Granadilla, aparcamos las motos a la sombra porque el calor extremeño se hacía notar. Los que pueden se quedan en pantalón corto, unos se quedan mirando unos ciervos y otros nos adentramos en el pueblo para pasear por sus curiosas calles y rincones. La visita fue muy corta porque cierran a las 13:30, por lo que cuando volvamos lo haremos con más tiempo porque este sitio nunca defrauda.
Sobre las dos vamos tomando posiciones en las mesas a la sombra porque el calor aprieta. De los macutos salen los bocadillos, las bebidas, las fiambreras, las pastas de Isabel, el café de Miguel y un licor de cerezas de Luis. Vamos, una comida completa. La cara del Trácer no es de estar muy cómodo, las tripas hacen su revolución y es que le falta el consuelo de su paquete.
Tomás e Isabel, adelantan su vuelta por eso de los nietos, aunque más bien pudo ser por eso de llegar a tiempo de sestear. Los demás decidimos dejar el paseo extramuros para otro momento más agradable y nos vamos a escalar el puerto de Lagunilla con sus curvas reviradas en las que algunos tuvimos algún susto y otros a su ritmo llegaron a la cima sin complicaciones.
Atravesamos Lagunilla sin un alma por sus calles, El Cerro y Peñacaballera. Remontamos por Puerto de Béjar y Cantagallo, y Kevin toma el mando para atravesar Béjar y llevarnos a la carretera a Barco de Avila. El Trácer y Sebas Gs vuelven a casa por la autovía apremiados por la urgencia diarreica. Hacemos una parada en El Pereda de El Barco para tomarnos unos refrescos, tertuliar con calma y despedirnos del comando Béjar.
Seguimos hacia Piedrahita con Jorge a la cabeza y Nacho con su Kawa (ha cambiado su gran bmw por este torpedo más apañado) en la cola. Después del repostaje enfilamos la carretera a Alba y Salamanca con Miguel Intrúder y Luis descolgados por su ritmo más tranquilo, llegando a casa sobre las 6:30
Ha sido un placer rodar otra ruta más con esta peña mesepera, en la que hemos recorrido 307 km con 15 motos y 18 meseperos: Jesús Yayo, Jorge, Nacho, Miguel Tracer, Sebas GS, Luis Con, Placi y Pilar, Kevin y Marta, José Hornet, Carlos Harley, Miguel Intruder, Ricardo, Paco Rollán, Tomás Pan e Isabel y Roberto Versys.
Luis de Cóngorra
Fotos de Miguel, Jorge, Paco y Nacho http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/granadilla-12-09-2020
Granadilla: https://es.wikipedia.org/wiki/Granadilla_(C%C3%A1ceres)
Y el que quiera una cadena sin mantenimiento, ésta es la solución: https://www.todocircuito.com/noticias/24220-regina-hpe:-cadena-sin-mantenimiento-ni-engrase-para-cualquier-moto.html
Sin Comentarios