Una ruta en la que hemos descubierto alguna carretera desconocida y otras recién asfaltadas, en nuestro afán de descubrir nuevos caminos. En las Arribes, por la presa de Saucelle, soportamos un calor de espanto 36,5º, aunque el resto del recorrido estuvimos por debajo de los 30º. Conocimos la Praia fluvial da Congida, a orillas del Duero, un buen sitio para comer el bocadillo y tomar el café.
La salida la hacemos desde la gasolinera BP por Aldeatejada, Tamames (se unen Jesús Chispa y Lourdes), El Cabaco y Ciudad Rodrigo para el café. Nada más salir nos topamos con un control de la benemérita con tablet en mano controlando que todo estuviera en regla, y lo estaba.
Tomando café en Ciudad Rodrigo nos vimos con Teo y Jorge, que suben de Coria, y nos presentaron su nueva y guapa Versys 900. No nos pudieron acompañar porque Teo aún no había recibido su carnet, qué lástima porque habríamos tenido conversación más que sobrada. César Ave se nos une en el café porque había salido un poco más tarde.
Nos vamos por la SA-200 de Alberguería de Argañán y a la altura de Campillo de Azaba nos desviamos hacia Espeja. Lourdes y Jesús Chispa siguen el camino a Sortelha. Repostamos en la gasolinera próxima a la autovía y Roberto Versys y Sebas GS vuelven a casa; el resto seguimos a Gallegos de Argañán, Alameda de Gardón, Aldea del Obispo y por Vale de Mula entramos a Portugal hacia Almeida.
Reseñar que la carretera de Campillo de Azaba a Gallegos de Argañán, que nos era desconocida, está muy bien de piso y cómoda de rodar. Pero el tramo de La Alameda de Gardón al cruce con la que sigue a Aldea del Obispo, está regular, es transitable, pero incómoda para nuestras posaderas.
De Almeida vamos a Figueira de Castelo Rodrigo por la N332, seguimos por la N221 a Escalhao, Barca de Alva y Freixo, para bajar a la Congida a pie del Duero donde hacemos una comida ligera y tomamos el café en el bar, celebrando el cumple de Pedro.
Serían las cuatro y por el salto de Saucelle, con un pavoroso calor, subimos a Saucelle, pasamos por Barruecopardo, La Zarza de Pumareda, Aldeadávila, Masueco, desvío a Pereña, Villarino y Trabanca, donde descansamos un buen rato comentando que el tramo sinuoso de Pereña estaba recién asfaltado aunque aún había algún rastro de arena.
Por Almendra y Monleras rebasamos Ledesma y por Juzbado, Almenara y Villamayor llegamos a Salamanca sobre las siete y media. Pedro y César aprovechan el paso por Villaseco de los Reyes para hacer una visita a la ermita de Nuestra Señora de los Reyes. Hemos recorrido 383 km con 10 motos y 12 meseperos: José Hornet, David Kawa, Sebas GS, Roberto Versys, Jorge, Miguel y María, César Ave, Pedro Trácer, Luis Con, Jesús Chispa y Lourdes.
Luis de Cóngorra
Fotos de Jorge y Pedro. http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/freixo-04-09-2021
Sin Comentarios