Una buena ruta de 338 km en un día frío frío, desde los -2 en la salida hasta los 10 en El Torno, vamos, que casi nadie se quitó la chaqueta para comer porque el frío seguía en el cuerpo, y es que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo. Aunque sí que fue de agradecer ese sol complaciente de enero, ese sol tan odiado en verano y tan rebuscado en este invierno.
Es sábado 15 de enero de 2022, hemos quedado a las 9:45 en gasolinera BP (snoil) para salir a las 10:05 hacia El Torno y visitar el Mirador de la Memoria sobre el Valle del Jerte. En esta ocasión probamos la salida por la carretera de Matilla de los Caños, y no decepcionó porque el asfalto es bueno y no hay circulación. Nos desviamos a la izquierda hacia Vecinos y seguimos a Tamames y La Alberca.
Jorge ha cogido la cabeza para descargar de trabajo a Pedro, quien con su tom tom digital y de papel se lo había preparado más que bien. Pasamos el puerto de El Portillo hacia Las Mestas y el frío seguía presente, zonas de umbría mojadas, campo y cunetas con la escarcha de la helada, las puntas de los dedos de las manos no entran en calor, el dedo gordo tampoco.
Por fin llegamos a las 11:30 a la ansiada parada de la gasolinera de Vegas de Coria para encontrarnos con Teo, tomar el café calentito y una jeta para chuparse los dedos a la salud de Teo. Después de gozar del descanso, del sol y del café nos vamos a Caminomorisco y tomar el desvío a la izquierda a Casar de Palomero. Bonita carretera, paisajes de olivos y la temperatura ya rozaba los 6 grados.
Atravesamos Mohedas de Granadilla, vamos hacia Guijo y antes de entrar en Ahigal, en la rotonda, seguimos a Oliva de Plasencia para coger la N-620 con dirección norte hasta Villar de Plasencia y subir hacia Cabezabellosa. Por un camino agrícola con buen asfalto llegamos a El Torno y bajamos al Mirador de la Memoria para hacer los deberes de la comida. Sin rehuir el sol y sentados en bancos de piedra, van saliendo los bocadillos y en menos de una hora ya estaban cumplidas esas necesidades, hasta el desconocido hoy (por su corte de pelo) Miguel Trácer se trasquiló dos bocatas.
Retomamos la ruta hacia Rebollar (camino agrícola similar al anterior) para acabar en la N-110 y con parada en Navaconcejo para tomar el café postcomida, por supuesto al sol. Aquí nos despedimos de Teo que vuelve a Coria. Pedro toma la dirección de ruta y remontando el valle del Jerte nos lleva por Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas, Puerto Castilla y Barco de Avila para repostar en una gasolinera camino de Piedrahita.
La Suzuki hace intentos de pasar a la cabeza para curvear, pero la Trácer le para el ansión hasta que en las curvas de Horcajo Medianero se desboca y por fin aplaca la adrenalina. Hacemos la parada de despedida en Calvarrasa de Arriba y llegamos a Salamanca sobre las 5:30 con la satisfacción de haber hecho una buena ruta, aunque con el frío del grajo.
Hemos recorrido 338 km con 7 motos y 7 meseperos: Pedro, Jorge, Miguel Trácer, Miguel Intrúder, Juan Antonio, Teo y Luis Con.
Fotos de Jorge, Miguel Intrúder y Teo http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/el-torno-15-01-2022
PINGÜINOS: Resti e Isabel estuvieron en Pingüinos desde el viernes. Rafa Trácer y Roberto también estuvieron allí el sábado.
Sin Comentarios