En esta primera ruta de la primavera había muchas ganas de rodar y rodar, y hemos disfrutado de una buena ruta con buen tiempo y una buena cuadrilla mesepera. Hemos descubierto alguna carretera local portuguesa que nos dejó bien satisfechos por su buen asfalto y bonitos paisajes.
A las 9:15 ya estábamos en la gasolinera BP con los depósitos a tope, y después de los saludos y de la foto de salida nos encaminados hacia Tamames para recoger a Pablo Alagón, que viene de Linares. Seguimos por El Maillo para atravesar Ciudad Rodrigo y meternos en la carretera a Lumbrales, y a la altura de Castillejo cogemos el desvío a Aldea del Obispo, Siega Verde y Vale de Mula.
El café lo tomamos en el A Forja porque el Mulagueta (el del gallo) estaba cerrado; buen café en un lugar muy futbolero y a la salud de Juan Antonio por su cumpleaños días atrás. De la mano de Pedro Trácer, porque el gps del Ave se había cansado, seguimos hacia Almeida para coger la N340 a Aldeia Nova, Peva, Lamegal, Freixedas y Vila Franca das Naves. Esta carretera era nueva para todos y la verdad que nos sorprendió por su buen asfalto, aunque en algunos tramos era estrecha.
En el paso por un pueblo, medio grupo se despistó y hubo que volver a resetear la marcha. Continuamos a Vila Franca das Naves y por un tramo de la IP2 y no sé por dónde más, llegamos a buena hora (13:30) al restaurante Muralhas de Celorico para coger sitio y a las dos ya estábamos sentados a la mesa. Sebas, Miguel y María hacen la vuelta a casa a sus quehaceres.
La comida de menú fue discreta, sin lujos culinarios, y con las bebidas y cafés salimos a quince por cabeza. Esta vez no probamos el bacalhau, pero tampoco nos quedamos con hambre. Repuestas las fuerzas, nos vamos paseando al castillo por unas rampas que nos hicieron sudar y bajar la comida. Unos paseos por aquí y por allá, subimos a la muralla, te asomas para ver el precipicio y una ráfaga de viento deja sin el apodo “Con” a Luis. Con sorna alguien dijo: Luis “Sin”. Esto no se queda así, con el apoyo del Ave rodeamos el recinto extramuros y allí estaba la gorra volandera, con lo que Luis recuperó su apodo “Con”, que por unos minutos lo había perdido.
Volvemos a por las motos y sobre las cinco retomamos el camino de vuelta, con Pedro en cabeza, por la N16 hacia Guarda y luego la N233 a Sabugal, para ir hacia Soito, Alfajates y entrar en España por La Alberguería de Argañán SA-200. Llegamos a Ciudad Rodrigo sobre las seis y media para repostar y tomarnos el último café, a la vez que nos despedimos hasta la próxima. La mitad de la cuadrilla vuelve por la autovía y el resto acompañamos a Pablo por Tamames, llegando a casa a las 20:20, cansados, pero con la satisfacción de haber disfrutado de un buen día de motos.
Nos ha quedado por ver el Conjunto de túmulos excavados en rocha de São Gens, que está al lado de Celorico, pero como siempre decimos, hay que dejar algo pendiente para volver otro día; además vimos un restaurante a las afueras que tenía muy buena pinta, Varanda do Mondego con gasolinera Repsol en la N102.
Hemos rodado 454 km con 10 motos y 13 meseperos: César Ave, Pedro Trácer, Tomás Trácer, Santi Bmw y Luisa, Juan Antonio y Charo, Pablo Alagón, Santi Monleón, Miguel Gs y María, Sebas Gs y Luis Gs
Fotos de César, Tomás, Pablo, Luis
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria-2024/nggallery/album/celorico-23-03-2024