Una ruta en la que vas preparado para soportar la lluvia que caiga y el cielo se portó de manera extraordinaria, apenas unas gotas contadas, con una temperatura excepcional para rodar en moto por unas carreteras supremas que no conocíamos.
A las 9:45 coincidimos con Miguel Trácer y Sebas GS en la gasolinera BP-Snoil, que harían una ruta de mañana. Iniciamos el camino hacia Doñinos, Villarmayor, Ledesma, presa de La Almendra, Cibanal, Fermoselle (repostaje de gasolina), Bemposta y N-221 a Mogadouro, donde tomamos un café en el bar de los bombeiros. Un tramo más largo de lo que es habitual, pero no había necesidad de parar y había que aprovechar la carretera seca.
Seguimos con un cielo nublado y nubes grises amenazantes por la N-221 e IC-5 a Meirinhos, Alfàndega da Fé. Por la N-215 e IP-2 pasamos por la presa del Rio Sabor, Torre de Moncorvo, Pocinho y Vila Nova de Foz Coa, por aquí nos cayeron cuatro gotas contadas, íbamos muy a gusto aunque seguimos con un cielo encapotado, pero el asfalto estaba seco.
Dejamos a un lado Meda, Trancoso, Freches y nos plantamos en Celorico sobre las 14:30. Aparcamos las motos cerca del castillo y aconsejados por un paisano nos vamos a comer al restaurante Muralhas. Estaba lleno y tuvimos que esperar un poco, pero la comida fue envidiable por los quince euros por cabeza que pagamos. Además de los deliciosos bacalaos encebollaos y con queso, unas chuletas de borrego muy ricas, sin faltar ese vino blanco de la casa que hace que se te vayan todos los males y la risa se desparrame. Acabamos a duras penas y para remate un pastel de merengue y cafés.
Con las tripas llenas se hace necesario hacer la subida al castillo y hacer un recorrido por las almenas de su muralla, la torre del homenaje estaba cerrada, pero todo él se mantiene conservado. Daban las cinco y retomamos la marcha por la N-16 a Guarda a Vilar Formoso. Tres gotas contadas por el camino. Qué guapa es esta carretera, sobre todo el tramo de Celorico a Guarda por sus curvas y buen asfalto, sin despreciar la antigua carretera a España sustituida por la cómoda A25, eso sí, hay que pasar por muchos pueblos.
Repostamos en Fuentes de Oñoro, estiramos las piernas y nos tomamos un refresco en el Gildo. Con el día hecho, cogemos la autovía a Salamanca y sobre las 20:20 ya estábamos en casa, con la satisfacción de haber hecho una buena ruta, sin lluvia y una temperatura excelente, de 484 km con 2 motos y 3 meseperos: César Ave, Julia y Luis Con.
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/celorico-19-06-2021
Restaurante Muralhas de Celoryco Rua Sacadura Cabral 62 6360-350 Celorico da Beira, Portugal +351 271 748 033
Sin Comentarios