Empezamos la jornada motera de este domingo a las 9:30 h en la gasolinera Snoil. Vamos llegando todos y todas antes de la hora fijada y después de unas fotos del grupo nos ponemos en marcha a las 9:40 hacia la carretera de Vitigudino hasta Villarmayor, donde cogemos la carretera hacia Ledesma.
Lidera la marcha César con su flamante chaleco de Pájaro Guía y cierra el grupo Jesús Chispa con el chaleco de Pájaro Escoba. Con un ritmo animado llegamos a Bermillo donde repostaríamos antes de entrar en Portugal, no sin darnos un buen susto un helicóptero de la Guardia Civil que aterrizaba al lado de la gasolinera. ¿Vendrían a por nosotros? ¿Habríamos cometido alguna imprudencia? No, tranquilos, iban a recoger a otro guardia del cuartel.
Continuamos la ruta hacia Miranda de Douro donde tomamos el aperitivo después de aparcar las motos en la plaza. Después del descanso y unas fotos del maestro Santi, Nacho emprende la vuelta a casa. Los demás continuamos hacia Vimioso y Braganza por la N-218, carretera que ya conocemos de numerosas ocasiones y que sigue tan excelente como siempre: curvas, asfalto, paisajes. Eso sí, a un ritmo comedido y cómodo para todos.
Llegamos al castillo de Braganza sobre la una y la comida la teníamos reservada en O Javalí a las dos y media, con lo que después de cambiarnos a ropa ligera nos hacemos un paseo, al estar el castillo cerrado, para tomar unas cañas en un bar muy coqueto, donde nos recibió Joao y sus dos perros que parecían de juguete. Habíamos quedado con gente que venía en coche y con ellos compartimos las cañas y la comida, Santi Avila, Luisa, Rosa interino, Rosita 125, Maribel, Manuela y Mar.
Nos sentamos a la hora acordada y a la sombra porque el sol picaba de lo suyo, y nos levantamos de la mesa tres horas después. Lo cierto es que pasamos un buen rato sobre todo cuando llegaron Saladino, Mohammed y William Wallace con los atuendos propios de sus países. Recordamos aquella ruta en la que Jesús yayo y Luis Con pasaron por turistas árabes paseando por la muralla.
Ya cerca de las seis y sin ganas de entrar en el castillo por lo tarde que era, Tomás, Jesús y Antonio vuelven sobre sus pasos para saborear aún más y rehacer la N-218 de vuelta a casa. El resto de la tropa nos vamos por la IP-4 hacia Alcañices, donde repostaríamos de nuevo, y camino hacia Zamora donde nos tomamos el último refresco sentados en una terraza tranquila de una mujer motera y nos despedimos hasta la próxima.
Por la autovía llegamos a Salamanca sobre las nueve y media, después de haber recorrido 369 km con 10 motos, un triciclo y una tropa sublime de 13 meseperos: César, Pablo, Santi y Manoli, Antonio Tmax, Luis Con, Adell, Santiago, Jesús chispa, Tomás, Nacho, Charly y Nieves.
Luis de Cóngorra
Fotos de Santi, César y Pablo
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/BRAGANZA-(26-08-2018)
Sin Comentarios