Esta ruta del 1 de mayo ha sido una de esas que hacen historia: no nos hemos mojado y curvas un montón. Estábamos concienciados de que sería una ruta pasada por agua y los chubasqueros estaban listos, pero los rezos del viernes dieron su fruto, y a pesar de algunas gotas, tramos mojados y nubes amenazantes, conseguimos disfrutar de un gran día motero sin mojarnos.
Puntuales como siempre salimos a las 10:30 desde la gasolinera Galp de la carretera de Alba hacia Piedrahita, tirando del grupo Jorge con su nueva máquina de orientación y cerrando la marcha va la Deauville de Luis Con. La temperatura es más bien fría, el cielo está como para llover y los paisajes de primavera están en pleno apogeo. Pasamos por Piedrahita y nos vamos por Villatoro con la carretera húmeda, y con las debidas precauciones llegamos a Muñana para hacer las labores del café en un bar nuevo para nosotros porque el habitual estaba cerrado. Hoy le toca a Julia hacer de reina de la cuadrilla y bien que se lo ganó con esas pastas del café.
Enfilamos el puerto de Menga, el puerto del Pico y su bajada hasta Ramacastañas. ¡Qué carretera!, bien que la aprovechamos porque el suelo estaba seco y esas curvas se lo merecían. Nos dirigimos a Candeleda y por la carretera antigua con trazado muy revirado llegamos a Arenas de San Pedro pasando por el río Arbilla y el rio Pelayos. Por una buena sugerencia de César hacemos la comida en el Santuario de San Pedro de Alcántara, un sitio muy tranquilo y cómodo donde van saliendo de las mochilas flautas de bocadillos y demás menesteres nutricionales.
Rematamos la comida con un exquisito té “made for Ave” que César había preparado en su nuevo termo. Recibimos la visita de la sobrina de César y de su familia, y con los deberes culinarios hechos en menos de una hora, con amenaza de tormenta y unas gotas cayendo, sobre las tres volvemos a remontar el Puerto del Pico para desviarnos en Venta Rasquilla hacia la carretera de Gredos hasta el Barco de Ávila.
Tomamos un café por otra onomástica de Sebas GS, dejamos a Julia y César y el resto de la tropa decidimos hacer más curvas por Béjar, Cristóbal, subida a Sequeros, Tamames, para dejar a Sebas en Vecinos y llegar a Salamanca sobre las seis y media, con la satisfacción de una buena ruta.
Teníamos previsto un recorrido de unos 360 km, pero con las ganas que había se seguir rodando y aprovechar la buena tarde que hacía, nos salieron del cuerpo 433 km con 7 motos y 8 meseperos: Jorge, Juan Antonio, Paco Rollán, Ricardo, Luis con, Sebas GS, César Ave y Julia.
Luis de Cóngorra
Fotos y vídeo de Jorge http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/arenas-san-pedro-01-05-2021http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/arenas-san-pedro-01-05-2021
Sin Comentarios