Hemos quedado a las 9:15 en la gasolinera BP y tras saludarnos y cambiar impresiones sobre el frío que hacía, imaginamos tiempo para esperar la llegada de Jorge y su caja de perrunillas, a la vez que saludábamos a otros moteros que salían del mismo sitio. Iniciamos la marcha pasadas las 9:30 camino de Vecinos, Tamames, El Cabaco, Morasverdes y Ciudad Rodrigo para tomar el café a pie de terraza en La Glorieta y despedirnos de Roberto, que vuelve a casa.
El cielo aparece despejado y con ese sol agradecido del otoño, pero frío. Seguimos por El Bodón, Puerto de Perales, Moraleja, Zarza La Mayor y Alcántara, con un ritmo muy ameno propiciado por la buena carretera. Sobre la una llegamos al destino y aparcamos en el puente romano (también conocido por el que se tiró el tío Juanillo) y buscamos las mejores fotos puente arriba, puente abajo. Subimos al pueblo para ver el convento de San Benito y la muy fotografiada Galería de Carlos V. Cierto es que los alrededores del convento están muy bien cuidados, pero el monumento está de la mano de Dios, qué pena tener este tesoro sin utilizar en toda su grandiosidad.
Pretendimos comer en un lugar conocido como La Cantera al pie del embalse, pero nos dieron con la verja en las narices, así que, vuelta al puente de Trajano para echar el mantel, los bocatas y los benditos taper, con 20º y un suave viento. La comida la hicimos en un santiamén y eso que a Teo le daba tiempo a masticar y a hablar, aunque había que aguzar el oído para entenderle. Colmados los buches, sobre las tres y aconsejados por los caurienses Teo y Lola, conocedores del terreno que rodábamos, en la vuelta cambiamos Cañaveral por Ceclavín, Portaje y Coria, donde nos tomamos el café pos-comida en el Al Karika en la plaza del Rollo.
Con un clavo en la rueda trasera de Jorge, seguimos por Calzadilla, Pozuelo de Zarzón, Villanueva de la Sierra, Pinofranqueado y Riomalo. Para sortear Sotoserrano esperábamos coger el desvío a Herguijuela de la Sierra, pero no dimos con el cruce (al loro, en el indicador pone La Rebollosa), así que pasamos de largo por el pueblo confinado, con presencia de la Guardia Civil, hacia Miranda del Castañar, donde hicimos la última parada en Las Petronilas para relajar las vejigas y las piernas. Continuamos hacia los Puentes del Alagón, Linares y Vecinos para llegar a Salamanca con bastante circulación antes de las 8.
Ha sido un placer rodar esta ruta de un sábado de otoño, de esos que apetece rutear a ritmo mesepero, los 478 km con 7 motos y 9 meseperos: Jorge, Miguel y María, Sebas GS, César, Luis Con, Roberto, Teo y Lola, en un pletórico sábado rutero con buena temperatura y buenas carreteras hispanas.
Luis de Cóngorra
Fotos de Miguel Trácer, Jorge y Lola. http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/alcantara-03-10-2020
Sin Comentarios