Sábado 16 de noviembre, un día de grajos volando bajo y cierto es que hacía un frio del carajo. Muy puntuales a la cita allí estábamos los que iríamos a Pinhel y los que harían una ruta por la mañana para volver a comer a casa: Sebas GS, María y Miguel, Lola y Teo. Pablo venía de Linares y aún tenía encima la escarcha de hielo.
A las 10 salimos con dirección a Lumbrales, donde tomaríamos el café en Las Vegas, alguno se tomó dos. Después de los primeros cien km y repuestos con el aperitivo y con el incipiente sol, nos vamos a La Fregeneda y Barca de Alba. Aquí a la izquierda para remontar las sinuosas curvas y paisajes de arribes hasta Figueira de Castelo Rodrigo, y por una carretera preciosa llegamos a Pinhel sobre las 13 horas.
Aparcamos las motos en el restaurante y como era pronto nos dimos un buen paseo en busca del aceite y miel, de la famosa bombarda y de los kiwis. El aceite y miel lo compramos en una tienda antigua de olivicultura biológica, espingardería, artigos de caça y pesca que recordaba los años 60 del señor Carlos Alberto Videira dos Santos, quien muy amablemente nos ofreció para otra ocasión una visita a su almazara.
A las dos nos sentamos a comer en el Skylab una sopa de verduras, pescado, carrilleras y bacalao, que con las bebidas, postres y cafés salió la cuenta por 10/13 euros cabeza. Estábamos agusto, pero aún nos quedaba ir a la feria, así que enfundados y en los trajes y cascos y con Chispa en cabeza nos vamos al polígono entrando por la puerta trasera para ver los entresijos de una feria.
Correctamente aparcadas las motos nos metemos en la carpa que albergaba esta feria de vinos para gourmets buscando una cata de licor, pero sólo había vinos, quesos, embutidos, aceites y poco más, pero en un ambiente muy acogedor. Por allí nos topamos con Javier del Club motero de Pinhel, estuvo un rato con nosotros en la feria y quiso que fuéramos a la sede del Club, pero el tiempo no daba para más.
Pasadas las 4,30 tomamos el camino de vuelta por Almeida, donde Chispa nos lleva a tomar el último café a una tasquiña que sólo él sabe llegar. Por Vale de Mula llegamos a Aldea del Obispo y aunque teníamos que pasar por Siega Verde, la Pan de Sebas se lanza hacia Fuentes de Oñoro, y como no, toda la cuadrilla detrás.
Esta carretera de Aldea del Obispo a Fuentes de Oñoro está muy bien de asfalto, apenas tiene curvas y es muy cómoda para la vuelta y coger la autovía. El caso es que a Sebas y Mar ya nos les vimos en todo el camino, no sé qué tendrán las Pan que cuando vuelven a casa se aceleran como los pollinos al pesebre.
A muy buena velocidad, casi con la lengua fuera, hicimos la autovía dejando atrás el ocaso y sobre las 18:30 estábamos entrando en Salamanca, con 345 km, con 8 motos y 9 meseperos: César, Nacho, Sebas, Mar, Jorge, Jesús Chispa, Antonio Tmax, Pablo Alagón y Luis Con.
Luis de Cóngorra
Fotos de Jorge, César y Luis http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/PINHEL-(16-11-2019)
Vídeo Jorge: https://youtu.be/C0kNI_7fyj4
Pinhel Azeite Olivicultura Biológica Carlos Alberto Videira dos Santos Rua da República 6 6400-440 PINHEL Portugal vil +351 917 530 009 telf +351 271 413 231 casvideira@gmail.com
Pablo: Después de tanto tiempo sin rutear con vosotros, lo he pasado genial. Hasta otra meseper@s.
Lola: Me alegro que lo hayáis pasado muy bien, nosotros también, ha sido muy bonita, más corta pero intensa: curvas, naturaleza, altura,….
Tomás: Me alegro de ver caras que hacía mucho que no veía! Un abrazo para todos y disfrutar!
Ana: Me alegro de ver que por fin subes a la moto, Mar. Un abrazo para todos!
Sin Comentarios