Ha sido un auténtico placer compartir este domingo soleado con esta cuadrilla mesepera. Gracias a todos por ese genuino comportamiento con las mascarillas, manteniendo esa odiosa distancia social; gracias por llevar ese billete de cinco euros para facilitar la cuenta, por ese buen rodar en grupo (aunque tenemos que practicar más el no perder de vista al que viene detrás); gracias a Cristian y Noelia por presentarnos a su cachorro Edahi; gracias a Nico y José Cotolina por prepararnos ese buen plato de dos huevos con chorizo y jamón. Gracias a Javier Castilla de Moteros de Salamanca por inventar hace años este moto almuerzo y que desde MSP seguiremos su estela.
Nos acompañan otros moteros como Valentín y amigos del Yayo Charly, quienes salen un poco antes porque llevaban una ciento veinticinco con un motero con cinta americana en los tobillos. Qué tiempos aquellos en los que muchos empezábamos en este mundo de la moto y que en alguna ocasión tuvimos que calzarnos unas bolsas de plástico atadas con cinta aislante.
La salida, con un grado de temperatura, se hace puntual a las 10:30 con Resti abriendo la marcha como Pájaro Guía. Llevar a este “pájaro” en cabeza es garantía de que no lloverá, que saldrá el sol y que tendremos un buen día motero. Cierra la marcha Paco Rollán con su chaleco de Pájaro Escoba” cumpliendo perfectamente su labor de no dejar nadie atrás.
A medida que vamos haciendo kilómetros la sangre mesepera va entrando en calor y con las curvas que se avecinan el ritmo se anima y vamos pasando Tamames, El Cabaco y La Alberca. Por esta zona hay tramos de umbría en los que aún se apreciaba la helada de la noche. Con toda precaución llegamos a Sotoserrano con una breve parada táctica, continuando a Colmenar en el tiempo previsto y con unos diez grados.
Ya estaban prevenidos Nico y José que llegaba la tropa mesepera con ganas de pinchar esa jeta prodigiosa, y van cayendo unos platillos abundantes, tanto que tuvimos que ayudar a alguno a rematarla. Los primeros en llegar (enlatados) fueron el Gran Placi y su amigo motero valenciano, que monta una BMW K50 de los años 70 y que comparte con su hijo (eso sí que es una bonita vida para una moto clásica de las que tres llegaron a España y sólo queda ésta rodando por Levante).
Noelia y Cristian nos presentan a Edahi de dos meses, un retoño con más ganas de dormir que de ver gente. Como “Reyes Moteros” les damos nuestros regalos: una mini sudadera con el nombre de Edahi y con el logo de MSP (apañada por María y Miguel Trácer); una navaja de montaraz grabada con el nombre de Cristian y tres libros para que Edahi vaya viendo peces, letras y números.
Y ya llegan los platos con los huevos, chorizos, jamón y patatas fritas y se hace el silencio, menos Teo que se apaña para untar, comer y hablar a la vez. Buen plato que nos zampamos y rebañamos y algunos remataron con el café. También se unieron a la fiesta Pilar y su amiga motera levantina, que por la pinta del plato llevaba el mismo camino.
A las 13:30 algunos emprendimos la vuelta a casa por Béjar y autovía a Salamanca; otros continuarían ruta por la sierra y otros se quedaron tomando el sol y disfrutando del sosiego.
Luis de Cóngorra Fotos de César y Paco
Cristian: Muchas gracias por la visita. Por los detalles, hasta el símbolo azteca en el nombre. Sois unos artistas barra máquinas. Gracias de corazón. Espero que me disculpéis por no haberos acompañado a la mesa, pero hay más días que longanizas. Cuando pasen los tiempos oscuros, la caracola volverá a resonar por el asfalto reuniendo a los viejos amigos para la batalla del corzo.
Video de Javier Castilla sobre la historia de CON 2 HUEVOS https://youtu.be/Qo5wZKE0fsQ
Sin Comentarios