Allí estuvimos unos cuantos meseperos compartiendo la jornada con los colegas de Ruedas Charras y A2Ruedas, y a juzgar por los comentarios que hicimos sobre esta quedada, al sol y masticando la jeta, es que había salido todo muy bien.
En nombre de MSP Moteros Sin Prisa agradecimientos a la organización por sus desvelos en la acogida a los moteros de Salamanca (y alguno de Cáceres), por la buena marcha de la ruta y por despertar el espíritu solidario de los apasionados de las motos.
Las fotos son de Frodo el motógrafo y de Luis Kin
http://josecarlosiglesias.blogspot.com.es/2017/12/i-jetada-motera.html
Crónica de Luis Kin:
Primera quedada del grupo motero de Santa Marta A2Ruedas. No las teníamos todas consigo: primera edición, dudas, falta de experiencia, nervios y un himpas de espera a ver si al menos cuajaba lo suficiente para reunir a medio centenar de motos.
Primer éxito incontestable, primer día de gloria de un grupo reducido de moteros implicados en un tema social. Gracias a las entidades colaboradoras, a los organizadores y a los 107 moter@s y sus acompañantes que se han acercado a la movida.
Todo genial, todo buen rollito, todo moto, moto y moto. Armonía y condescendencia entre “rr” y “chopper”. Ha habido 4 miembros de la corporación municipal presentes brindando su apoyo, entre ellos el señor Alcalde.
Empieza la cuenta atrás para la próxima edición que será sin duda más grande, más glamurosa y más eficaz, si cabe.
Ayer, disfruté de la agradable experiencia de unirme a una flamante asociación de amigos moteros llamada «A DOS RUEDAS», con sede en Santa Marta de Tormes. Un reducido pero selecto grupo de amigos unidos por su amor a las motos y a las causas solidarias; de una mezcla así nada malo puede salir. Así que entregué mi solicitud de adhesión al grupo y espero que en breve, me consideren uno más de la asociación.
Creo ser el más viejo del lugar, pero el recibimiento por parte de los que ya pertenecen al grupo, gente muy joven, fue cálido a pesar de las bajas temperaturas que nos envolvían. A las 9 estaban todos en pie de guerra organizando el evento, a las 10 estaba todo listo, profesionalidad, eficacia y sobre todo ganas de hacer las cosas bien (no les estoy dando jabón), al César lo que es del César.
El resto salió a pedir de boca, la plaza de la iglesia se quedó pequeña, se esperaba menos de una cincuentena de máquinas, pero en un recuento real, moto por moto se llegó a la cifra de 107 máquinas, justo cinco minutos antes de emprender ruta, así que posiblemente se llegase a las 110.
Gran interés por quedar bien, por evitar incidencias y a fe mía que la organización consiguió sobradamente su objetivo, reunir muchas motos y recaudar muchos (nunca suficientes) euros para una causa noble, el hogar de acogida de Santa marta.
El chocolate de vicio, la jeta estupenda y el tiempo inmejorable pusieron el colofón a una jornada maravillosa. A pesar de mi «corteza de vista», SÍ que hubo presencia de las autoridades locales, el señor Alcalde y tres concejales, que quisieron dar su apoyo a esta iniciativa con su presencia; y que es de agradecer.
Una primera quedada, con el combinado contradictorio de sabores, el dulce del chocolate y el salado de la jeta, que a más de uno le quedará en el paladar para volver en una próxima edición, el año que viene.
Gracias organizadores por vuestro buen hacer. Luis Kin
La Gaceta: Santa Marta acoge este sábado la primera concentración motera benéfica. Se destinará a las Carmelitas Teresas San José de la localidad
El Ayuntamiento de Santa Marta colabora con la Asociación de Comerciantes del municipio y el club local ´A 2 Ruedas´ en la celebración de la primera concentración motera con carácter solidario que tendrá lugar esta mañana en la plaza de la Iglesia. El encuentro incluye la ´I Jetada Motera´, en la que la recaudación del pincho solidario se destinará a las Carmelitas Teresas San José ubicadas en la localidad. Además, los niños disfrutarán con hinchable y toro mecánico.
Sin Comentarios