El motivo de esta ruta era la visita al jardín histórico artístico El Bosque de Béjar, que arduamente se lo han trabajado Placi y su hija Carmen. Puntuales como nunca, después de los saludos, la foto y la bendición de Luis Con, el comando Salamanca toma la salida a las 10 hacia Vecinos, Linares, Cristóbal y Béjar, donde se encontraría con el comando Béjar y el comando enlatado Calvarrasa.
A las 11.30, Teresa y José Ángel, en esta ocasión como parte del Comando Béjar, habíamos quedado en la Gasolinera del norte de Béjar con nuestros compañeros de MSP, que venían raudos desde Salamanca. Hoy tocaba una ruta con visita a El Bosque, organizada por nuestro compañero Placi. Cuando hicimos acto de presencia allí esperaban ya Placi y Pilar con su flamante FJR; y Tomás, Isabel y María, que en esta ocasión venían enlatados, tendríamos que abrir la lata.
A las 11.30 puntuales llegaron nuestros compañeros desde Salamanca. Pincho de rigor y grata conversación. Nuestro amigo Ramón vino a vernos para saludarnos, no podía acompañarnos. Un paseíto hasta la entrada de El Bosque, no sin antes llenar el maletero de la lata de Tomás para guardar los aperos; muchas gracias amigo. Entramos en El Bosque y allí esperaba Carmen, la hija de Placi, para hacernos de guía en esta visita. Aquí me veo en la obligación de hacer un paréntesis para exaltar la labor de Carmen como guía. Una persona muy preparada y agradable, con gran conocimiento de la zona y con una dicción clara y concisa, para entenderla bien. Ya nos había guiado en otra ruta anterior en la Cámara Oscura. Muchas gracias Carmen como profesional y como persona, en mi nombre y en nombre del grupo, ya que este sentimiento era generalizado.
La visita con esta guía y la compañía fue genial. Incluso se arrimaron otra pareja para acompañarnos. El verde de los jardines, la presencia del agua y los colores del otoño guiaban nuestro camino. Fue una visita genial, muy interesante y sin duda para repetirla con los que no han podido acudir a esta. Después de la visita volvimos a recuperar los ropajes y por la nacional en dirección Puerto de Béjar y El Solitario, donde estaba reservada la comida. El grupo, a una velocidad tranquila, llegamos al aparcamiento, pero…. ¡¡¡faltaba uno!!! José Luis con su Ducati parece que había tomado recto el cruce de Cantagallo y había cogido la autovía, le tocaba dar la vuelta para recuperar al grupo.
La comida excelente, El Solitario siempre es una apuesta segura. Gracias a Bea y a todo su equipo por la amabilidad y generosidad en el trato. En el postre María sacó su bengala para celebrar el cumpleaños de Teresa, pasado el día anterior; el santo de Pilar, que era ese día; y el próximo de Tomás que se acercaba ya a los cincuenta años y algunos días.
Recuperamos las motos y nos dirigimos hacia Béjar, Barco de Ávila y Piedrahita, donde nos despediríamos. En el tramo entre Barco y Piedrahita el viento nos daba de costado, obligándonos a sujetar firmemente nuestras monturas. En Piedrahita nos despedimos del comando Salamanca y Calvarrasa, y el Comando Béjar (Placi, Pilar, Teresa y José Ángel) toma dirección Puente de Congosto y Béjar, para tomar el último refrigerio en el Ventorro Pelayo.
Después de la conversación tocaba la vuelta a casa, Placi y Pilar hacia La Calzada y nosotros hacia Puerto de Béjar. Apenas eran las 19 horas cuando aparcamos nuestras motos y prácticamente al tiempo llegaban Placi y Pilar a La Calzada y el resto del pelotón de MSP a Salamanca. Había sido una ruta corta, un poco más larga para los que venían de Salamanca, pero diferente y con una visita muy gratificante.
Asistieron 10 motos y una lata con 16 meseperos: Placi, Pilar, Isabel, Tomás, María, Miguel CB, Resti, Isabel, Jesús, Lourdes, José Carrasco, Nacho, Teresa, José Ángel, José, Jorge y José Luis.
José Angel
Fotos: http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/El-Bosque-de-B%C3%A9jar-(12-10-2019)
Mundo Motero: https://mundomotero.es/salidas-moteras/ruta-el-bosque-de-bejar
El Bosque es un jardín renacentista de España localizado en el municipio de Béjar, en la provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León. La finca de El Bosque, construida como villa de recreo de los Duques de Béjar y de Plasencia. Se trata de uno de los jardines más antiguos de España del tipo italiano renacentista. Cuenta con un gran estanque, una fuente monumental, una plazoleta, balaustradas, bancos, más fuentes y graderías en conjunto armónico, y un palacete. Fue declarado jardín artístico —equivalente a la figura de Bien de Interés Cultural— el 11 de enero de 1946. La primera mención explícita al estanque del jardín, que ha sufrido varias remodelaciones, data de 1567; los últimos añadidos de importancia al jardín se produjeron en 1896. Desde 1999 la propiedad del complejo es compartida entre el ayuntamiento de Béjar (2/3) y la Junta de Castilla y León (1 tercio).
Sin Comentarios