Llega el tan ansiado sábado 21 de septiembre con los nervios a flor de piel, no sólo del protagonista sino también del resto de asistentes, con el novio trajeado y pajarita al cuello está todo dispuesto para ir al punto de encuentro con el resto de moteros. Resti pilota la deauville de Luis Con y éste va de paquetón a la gasolinera de Mirat en la avenida de la Aldehuela, acompañando de padrino motero Jesús Yayo.
Bajo el techado de la gasolinera nos saludamos con los moto-enlaces, nos hacemos unas fotos, hinchamos los globos atados a un palo, ponemos en las motos unos lazos de boda, aportados por la moto-enlace Vanessa, y salimos hacia la Plaza Mayor por la Gran Vía, con pitidos de claxon y rugido de motores para espantar a la lluvia. Vemos la experiencia de los moto-enlaces en el corte de calles para facilitar la marcha por la puerta de la Plaza Poeta Iglesias aparcando las motos en formación de pasillo motero. El motógrafo “el Iglesias” ya está en posición con su cámara bajo el palio de una sombrilla de una terraza cubriéndose de las últimas gotas de lluvia.
Esperamos a Isabel en un flamante coche blanco Daimler DS 420 Limousine y franqueando a la gente que salía de la boda anterior, por la alfombra roja subimos la escalinata del Ayuntamiento hacia el salón de recepciones y lugar de la celebración, oficiando el acto una Concejala de la Corporación Municipal. Tras los discursos de familiares aplaudidos por los presentes, el intercambio de alianzas y las firmas protocolarias, llega el beso de película (similar al plasmado en la icónica foto en Nueva York entre una enfermera y un marinero, que marcó el inicio del fin de la 2° guerra mundial) y los saludos desde el balcón.
Finalizado el acto y despejando el lugar para la siguiente boda, en las escaleras nos hacemos unas fotos con los consortes y con los cascos en los escalones para dejar constancia de que era una boda motera. Buena señal: el tiempo había mejorado y el sol renacía en el cielo de la Plaza Mayor. Creo que tardaremos en tener otra oportunidad de pisar esa alfombra roja y abordar esa escalinata del Ayuntamiento, pero … nunca se sabe.
Dispuestos a abandonar la Plaza Mayor, las motos escoltan al coche de los protagonistas por la calle San Pablo y en la calle Palominos aparcamos para tomarnos el aperitivo en el Manolita, después de pasearnos por las calles Serranos, Plaza de Anaya y La Rúa. No sabemos si nos caerá alguna sanción por circular por un espacio restringido, aunque contamos con las fuerzas vivas de la Policía Local.
Tomando el aperitivo llegan los actores y nos acoplan unos discursos de agradecimiento, muy emotivos y espontáneos emergidos de sus corazones, por la compañía de familiares y de moteros. Después de las enhorabuenas, abrazos y besos, nos despedimos y nos vamos cada mochuelo a su olivo.
Ha sido un día emocionante para todos, deseando a los intérpretes de este maridaje lo mejor en la vida y que disfruten de su viaje a Vietnam. Nos vemos a la vuelta.
Y allí estaban los Meseperos. Enhorabuena, que seáis muy felices siempre. Un beso grande para todos. Enhorabuena amigo. Os deseo muy feliz vida. Que tengáis una feliz y muy larga vida. Besos a la novia y un fuerte abrazo para ti. Enhorabuena a la pareja y a disfrutar de vuestra nueva vida, suerte. Guapísimos. Cuando la felicidad es compartida, agasaja el alma. Ojala este día sea un maravilloso punto y seguido en vuestras vidas, pareja. ¡Enhorabuena! Os deseo toda la felicidad. Disfruta de tu día y lo dicho, felicidades a los dos.
Fotos de todos
Extracto de la solicitud de Resti al Ayuntamiento para el acceso de motocicletas a la Plaza Mayor: “ … perteneciendo a un grupo motociclista de nombre Moteros Sin Prisa y con motivo de la celebración de mi boda, … con participación en diversas actividades realizadas en nuestro municipio y en otros donde siempre hacemos gala de nuestra prudencia y diligencia en cuanto a la conducción de las motocicletas, así como de las excelencias de nuestra ciudad. También siendo miembro activo que colabora tanto con la Policía Local, como con el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico en la realización de pruebas de carácter deportivo, vueltas ciclistas, campeonatos de triatlón, etc. Los miembros de los grupos citados desearían acompañarme hasta la Plaza Mayor … para realizar un pasillo de bienvenida a mi llegada ….” Autorizado
Sin Comentarios