El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, de 70 años, no pudo superar las lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza. Se va un mito del deporte español y mundial.
EUROPA PRESS. 05.08.2017
Los ciudadanos han respondido a la llamada de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ), que ha querido recordar de esta simbólica manera a su presidente de honor y uno de los grandes referentes del deporte zamorano.
El presidente de la AMZ, Enrique González, ha manifestado que este no será el único homenaje que desde la organización se tribute a Ángel Nieto. Está previsto, de hecho, que el próximo mes de septiembre se le haga algún tipo de reconocimiento en la carrera de motos clásicas de Zamora.
La sociedad zamorana ha podido despedirse de Ángel Nieto a través del libro de condolencias instalado en el pabellón que lleva su nombre y que ha permanecido a disposición de los ciudadanos hasta el mediodía de este sábado.
Juan Carlos García-Regalado 05.08.2017
Una de mis ilusiones es que un día Ángel Nieto hubiera venido a Salamanca, aquí tan cerca de su Zamora natal, para que disfrutase de algo impregnado del espíritu más «racing» y elegante, aunque en honor a la verdad no era capaz de encontrar la foto maravillosa que una leyenda como él se merecía, y que ahora buscaré con más ahínco. Me queda una maqueta de sus «balas rojas» en una vitrina como homenaje y recuerdo de un hombre (ooohhh, Ángel Nieto) con cuyas gestas crecí como persona y como español, o como español y como persona.
Muchas veces les he hablado del influjo que han ejercido sobre mí los coches y las motos, las carreras, y que estoy seguro me han ayudado (y me siguen ayudando) a tener una dimensión amplia del mundo, de la vida, a verla sin estrecheces, sin fanatismos, y donde el hombre y la belleza de lo que es capaz, marcan el camino de la evolución misma. Y Nieto fue una de los primeros que pusieron hitos en las chicanes de mi mente hacia sus vastos horizontes y metas. Me admiraba, tan orgulloso me sentía, cómo desde Zamora (aquí al lado) podía conquistarse Europa, que entonces era como decir el mundo entero a través de aquellos circuitos míticos.
Sin Comentarios