Domingo 24 de Junio, San Juan para más señas. Punto de encuentro Estación de Servicio Tangerina en La Fontana a las 11 horas. Hoy Ruta Motera Del Corzo Por Las Mujeres Moteras y solidaridad con la familia de Colmenar de Montemayor, cuya vivienda fue arrasada en un incendio. Primeramente muchas gracias a los asistentes a la Ruta y a todos aquell@s que han colaborado en la Fila 0, con mención especial a la Asociación Salmantina Contra el Bullying y Ciberbullying por su aportación.
Las motos en batería y los moteros y moteras eran una amalgama de colores. En grupos se charlaba, se reía, nos quejábamos del calor,…; ansiosos de montar en las motos y que corriera el aire. Antes, la foto oficial de grupo previo toque de caracola.
Cristian daba vida a la caracola para avisarnos, había que tomar asiento. A las 11:38 iniciábamos ruta. De pájarA guía Nieves, de pájarA escoba Eva, que había cambiado su puesto de paquete por el de piloto, llevan la responsabilidad de la ruta.
Por la carretera de Aldeatejada, dirección Tamames y de allí hacia La Alberca, las banderas ondeaban al viento tras las motos meseperas. La marcha hace que nos separemos en varios grupos para hacer la ruta más cómoda y segura. Es esta ocasión no teníamos equipo de escoltas, pero el buen hacer de la peña obliga a estar presente en los cruces conflictivos, y así fue. La temperatura no era nada desdeñable. El refranero se encarga de recordarnos que “En junio beber y sudar y el fresco buscar” ¡Pero vayamos por partes!
En las proximidades de La Alberca un grupo de meseperos se orillaban en el arcén. Pablo Alagón, Plácido, Sebas, Luis Can y Santi, Eva, Gonzalo, José Ángel y yo poníamos pies en el suelo. La moto de Luis Can había decidido “de motu propio” pararse. Sebas y Plácido hicieron las veces de Guardias de Tráfico. Había que indicar la incidencia al resto de usuarios de la vía. El arrancador del Gran Erasmus, más conocido como “MotoCardio”, se afanaba por devolverle la vida a la batería. Tras varios intentos y atención sostenida volvíamos a escuchar el motor. ¡Respirábamos aliviados!. Retomamos la ruta dirección Sotoserrano y el cruce que tomábamos a la izquierda nos llevaba a Colmenar de Montemayor, destino final de la ruta.
Cotolina nos agasaja con ricas viandas y bebidas bien frías. Los temas de charla en los grupos eran de lo más variopinto. Entre sorbo y bocado íbamos viendo un cambio de vestuario hacia prendas más veraniegas. Un ratito de asueto y volvíamos a la carga. Había que dar buena cuenta del menú del día, en especial a la carne de la carta, el corzo de la zona. Cristian y los cazadores de Colmenar se habían tomado las molestias de proporcionarlo y en cocina habían hecho un buen trabajo con Nico al frente.
En esta ocasión el sopor no hizo mella, en buena medida porque Luis Can y Gonzalo nos deleitaron con sus voces. Los demás, como mucho, acompañábamos los ritmos y entonábamos los estribillos, sobre todo nuestro himno: “Sooomos los meseperos”. En torno a las 17:30 horas levantamos el campamento y acudíamos al reclamo de las motos, que estoicas esperaban al sol.
Nos bifurcábamos los meseperos, unos a Valero a zambullirse y otros en dirección de vuelta a casa en pequeños grupos. Un sol de justicia no quiso perderse la vuelta, en esta ocasión adelantarse a la caída del día iba a ser sencillo. Poco a poco van llegando los mensajes de Whatsapp. Las motos en destino ya están aparcadas.
Así lo ha visto una mesepera después de unos 200 km de ruta, con 48 comensales en la mesa, la compañía de Sergio y su novia, del padre de Cristian, algún vecino del pueblo y … mucho calor.
Teresa de Erasmus
Fotos: Miguel, Santi, Erasmus, David kawa
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/2%C2%AA-RUTA-DEL-CORZO/page/1
Sin Comentarios