Así fue un sábado 28 abril que se presentaba muy bueno para rodar con las hordas meseperas, cielo cubierto, sol medio escondido, temperatura fresca y muchas ganas de montar en moto. Inicialmente habíamos dispuesto la comida en el Cielito Lindo de Mancera, pero no pudo ser y nos quedamos salivando el tostón. El plan B era comer en Muñana.
En el punto de encuentro y antes de la hora fijada ya estaba todo el personal, con puntualidad exquisita a las 10:30 iniciamos la ruta hacia Alba y Piedrahita, donde nos esperaban José Angel y Pablo Alagón. Miguel y María se habían incorporado al grupo en Calvarrasa de Arriba. Iniciamos la subida a Peña Negra con Tomás Pan en cabeza y cada uno a su ritmo llegó a la cima, envuelta ésta en niebla y con nieve en las cunetas. Por allí andaba otro grupo de motos que nos despistó y en lugar de parar en el refugio continuamos hacia la carretera de Gredos.
Es un gustazo ver el agua de los regatos saltando por las laderas y corriendo por las arroyadas, el campo verde y con flores, el ganado rumiando la abundante hierba, … y la tropa mesepera añadiendo su color amarillo.
A la altura de Navacepeda nos desviamos por una carretera de montaña que sube a la Plataforma y discurre por un valle precioso con muchos senderistas en el camino. Como la subida estaba controlada, decidimos bajar a Hoyos a tomar el aperitivo. Miguel y María continuaban hacia Candeleda y valle de la Vera y Pepe Revi volvía a casa a fichar, así como Erasmus y Pablo hacia Béjar.
Después de los torreznos nos vamos hacia Venta del Obispo y Muñana, con Pepe Stron en cabeza como experto en Gredos que es. A las dos llegamos al restaurante el Pentágono o casa Fidel y después de hacernos unas fotos de trípode nos sentamos en una mesa de nueve en un comedor elegante y con mantel de tela. Unos primeros platos muy ricos y unas piernas de cabrito (o cordero dice Jesús Chispa), codillo y chuletones muy buenos. El vino reivindicaba gaseosa y aunque el servicio fue correcto, se hubiera agradecido un poco más de chispa y simpatía. Con postre y café 20 eurillos.
Serían las cuatro y sin apurar un paseo por el pueblo, los cascos en las cabezas y las motos suben al puerto de Las Fuentes y llegan a Muñico. Hacia la izquierda nos dirigimos a Alaraz, Navales, Alba y Salamanca, con las primeras gotas de lluvia por Calvarrasa de Arriba. En Alba Santiago coge el desvío a Guijuelo y Monleón y antes de las seis ya estábamos sesteando en el sofá.
Como siempre, ha sido un placer rodar estos 248 km con esta cuadrilla mesepera: Santiago, Tomás Pan, Sebas, Nacho, Pepe Stron y Yolanda, Pepe Revi, Miguel y María, Juan Antonio, Jesús Chispa, Pablo Alagón, José Angel Erasmus y Luis con.
Fotos de Santiago y Tomás:
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/MU%C3%91ANA-(28-04-2018)
Sin Comentarios