Comienza la jornada de este sábado con la convocatoria que hace el concesionario de Yamaha, dirigido por David y Laura, a los moteros de Salamanca, YAMAHA OPEN WEEKEND. Laura nos recibe a los inscritos y nos da un obsequio de la marca y un vale para tomar café en el bar Trujillo, en el polígono El Tormes de la avda de la Aldehuela.
Sobre las diez y pico, Carlos toma las riendas de la marcha y salimos hacía Aldeatejada. Ya en los primeros kilómetros se van posicionando los moteros y los meseperos (Pepe revi, Miguel y María, Antonio y Luis) nos vamos quedando para atrás. También acudieron José Luis y Sole, con su flamante GS, y Luis strom con algunos amigos.
Pasamos por Vecinos y por Linares a una marcha prudente, pero ya perdimos de vista a los avezados moteros. Por los Puentes del río Alagón y subida a Sequeros. En el camino nos encontramos con un joven que montaba una “r” y que nos acompañó hasta el desvío a Sequeros. Buena subida con infinidad de curvas hasta el cruce que nos llevaría a El Cabaco, por La Alberca, Sotoserrano y Riomalo de Abajo, donde la gente ya estaba apurando el café para retomar el camino de vuelta.
La tropa mesepera, sin ninguna prisa, se toma el aperitivo bajo un cielo chispeante, pero sin llegar a perturbar la tranquilidad de un sábado motero. Continuamos el camino hacia Vegas de Coria, donde habíamos quedado con el comando de Béjar, y que llegaron un minuto después de hacerlo los de la ruta Yamaha, y que venían por La Pesga con algún traspiés en el camino. Otro aperitivo en la gasolinera antes de iniciar la subida hacia Nuñomoral y El Gasco, con Placi en cabeza hasta un mirador donde se apreciaban unos curiosos meandros.
Ya en El Gasco, Ismael y su gente nos esperaban en su restaurante repleto de gente. Bien comidos y bien bebidos, después del postre nos vamos a la calle a tomar el café. Durante la comida llovió bastante, pero durante el café nos acompañó el sol hurdano. Nos vamos a pasear por las calles del pueblo bajo la batuta del tío Placi y nos metemos en el centro de interpretación de una casa hurdana, muy bien explicado por Mar y apostillado por el experto en Hurdes, Placi. En el paseo vimos por el ventanuco de una cuadra a un cabrito recién nacido y su madre nos espetó con una buena cagada.
Con estas, retomamos el camino de vuelta a casa por Casares con parada en los balcones de las Hurdes, Riomalo de Arriba, Ladrillar y Las Mestas. En este tramo nos cayó una tromba de agua que a los menos precavidos nos empapó hasta lo indecible. Un reconfortante café en ca tío Cirilo y nos vamos a Riomalo de Abajo, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar y en el desvío hacia Cristóbal el comando de Béjar se va para su casa, y los de Yamaha Open se van a Linares a repostar. Y mira por donde vimos a Luis Can y su perro que con bastón en mano se daban un paseo serrano.
Dejamos a Pablo y a Luis Can en Linares y nos vamos pitando para Salamanca, llegando sobre las nueve después de haber recorrido 313 km en una ruta para no olvidar.
Meseperos en Yamaha Open: Pepe revi, Miguel y María, Antonio y Luis, José Luis y Sole y Luis strom
Comando de Béjar: Placi, Pilar, Teresa, José Angel y Pablo.
Fotos de Miguel, José Angel, Teresa
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/YAMAHA-OPEN—EL-GASCO-(21-04-2018)
Sin Comentarios