Viernes 6 de diciembre, día de la Constitución Española, nos vamos a celebrarlo a Soito con el cocido del Zé Nabeiro. A las 9:45 en la báscula de Aldeatejada para salir a las 10:00, con la bendición de Miguel Trácer y con 9 grados, rumbo a Tamames, Aldehuela de Yeltes, Morasverdes y Ciudad Rodrigo para tomar el café.
Nada más pasar Aldeatejada se nos echa encima la niebla hasta poco antes de Tamames donde el sol alumbraba un buen día. El resto del día fue exquisito: sol, buenas carreteras, curvas mil, paisajes exuberantes con pastos, charcas y regatos a granel.
Desde la retaguardia se veía una serpiente amarilla en un perfecto tresbolillo y con huecos entre 3 ó 4 motos para facilitar el adelantamiento de algún correprisas. Tras el café en el Blanco de Ciudad Rodrigo a la salud de Pedro Trácer, seguimos por la SA-200 hasta Ituero de Azaba donde cogeríamos el desvío a Fuenteguinaldo. Este tramo es disfrutón para ver desde lo alto la comarca de Azaba.
Pasamos por Casillas de Flores y en Navasfrías nos desviamos por una buena carretera local que llega a la CV-193 que va de El Payo a San Martín de Trevejo, deliciosa carretera, aunque había zonas de umbría hasta San Martín. La vista gozó más que suficiente de esos paisajes del paraíso cacereño.
Dejamos a la derecha la CC-123 carretera paisajística que llega a Eljas y empalma con la EX205 hacia Valverde del Fresno. En otra ocasión rodaremos por ella y patearemos el pueblo de Eljas. En Valverde enfilamos la CC-65 y CV-148 subiendo este puerto tan maravilloso, tanto de buen asfalto, curvas y buenas vistas que se deja disfrutar.
En Navasfrías parte del grupo vuelve a Salamanca por El Bodón y el resto se encamina salivando el cocido del Zé Nabeiro por Aldeia do Obispo, Foios, Vale do Espinho, Trutalcoa (que tan buenos recuerdos tenemos), Quadrazais y Soito. Llegamos pronto, pero nos quedamos sin cocido. Lástima. A lo hecho pecho, a por la chicha a la buena brasa, con ensalada, vino y quesos de postre.
Tras el banquete y con casi 20º, un paseíllo por el pueblo y vuelta a las motos para ver el castelo de Alfaiates, muy bien arreglado. No podían faltar las piedras en una ruta mesepera. Tras la visita nos vamos por Alberguería de Argañán hacia Ciudad Rodrigo. Unos vuelven por la autovía y otros desandando el camino de ida. Pasando Tamames nos envuelve de nuevo la niebla y la noche se echa encima, llegando a Salamanca sobre las 6:26 pm, con la satisfacción de haber disfrutado un buen día de moto.
Hemos recorrido 373 km con 10 motos y 10 meseperos: Jorge Stron, Roberto Versys, Pedro Trácer, Mario Rt, Jesús Chispa, Sebas Gs, Nacho Pan, Sebas Pan, Jesús Yayo y Luis Gs.
Fotos de Chispa, Nacho y Luis http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria-2024/nggallery/album/soito-06-12-2024
https://www.moterossinprisa.com/MSP/ruta-de-la-canja-de-cornos-a-soito
Sin Comentarios