Sábado 25 de noviembre, a las 9:45 en la gasolinera Repsol de Villamayor. Miguel Intrúder con su Deauville nos acompaña en la salida para darnos su bendición y desearnos un buen día, aunque a decir verdad, salimos con 3º y con la niebla encima hasta bien entrados en la comarca de Sayago.
Nos vamos por Valverdón, Torresmenudas, Santiz, Almeida de Sayago, Bermillo y Bemposta para hacer los honores del café a la salud de Luis Con que cumple años. Los ansiosos del buen aceite portugués van en busca de la almazara, pero nos dan con un canto en los dientes porque ya no quedaba ni gota. Aprovechan para ir de la mano de Chispa a ver un mirador de la zona.
Aquí se despiden Miguel y Sebas que vuelven a casa por el sur, eso sí, dando un buen rodeo y con un ritmo más alegre porque el día prometía. El resto de la tropa nos vamos por Variz a coger la estupenda N219 hasta la churrasqueira Das Rosas en Vimioso, y a las 12:13 locales estábamos esperando para comer. Empezamos con una sopa y enseguida llegan las fuentes con un vistoso frango y las ensaladas. Repetimos frango y acabamos con el postre y el café.
El día, aunque frío, parece muy bueno para montar en moto. Aquí tenemos 17º aunque alguno vio los 20. En fin, con los deberes de la comida bien rematados y con un buen tiempo que hay que aprovechar, nos vamos hacia Carçao, Argozelo y Outeiro en busca de una carretera que no conocíamos, la N218-2 que discurre por el Vale da Pena, Pinelo y vuelve a Vimioso.
Pasando por Outeiro nos topamos con una iglesia del copón, así que, como no podía ser de otra manera, hacemos una parada para recorrer el pueblo en busca del peleurinho del ahorcado, de unos caquis sin madurar y una visita a la iglesia y su sacristía, que el párroco muy amable se ofreció a darnos sus explicaciones, lástima no tener a Pedro Trácer para que nos tradujera algunas frases.
Hecha la interesante visita, retomamos la ruta de vuelta por la desconocida N218-2. Qué decir de esta carretera N218-2, en el tramo del Vale da Pena el trazado es sinuoso y el asfalto es un poco incómodo hasta Pinelo, carretera de montaña con muchas curvas, pero recomendable si vas sin prisa porque el paisaje es muy bonito. De Pinelo a Vimioso muy bueno. Hacemos un repostaje de urgencia y marchamos a Miranda de Douro para tomar un café y estirar las piernas. Ya en la patria, tomamos el camino de Gamones, Muga de Sayago, Bermillo, Ledesma y Salamanca.
Con la noche encima y la luna en el cielo llegamos a Salamanca a las 19:19 con la satisfacción de haber saboreado un frango de rechupete y de haber hecho una buena ruta de 343 km con una excelente cuadrilla de 10 motos y 10 meseperos: Jesús Chispa, Mario Burgman, César Ave, Josechu, Juan Antonio, Santi Monleón, Sebas Gs, Miguel Gs, Chema Gs y Luis Gs.
Fotos: César, Chema, Luis, Jesús http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/vimioso-25-11-2023