La última ruta de este invierno, sábado 18 de marzo, un día que amenazaba algo de lluvia, pero que apenas cayeron tres gotas, y todo porque llevábamos los chubasqueros en el cofre. Otra ruta de esas que te dejan buen sabor, no sólo por la agradable temperatura, sino más bien por esas carreteras tan apetecibles de Portugal. En esta ruta hemos atravesado la Sierra de la Malcata por carreteras que ni aparecen en el mapa, pero que son muy atractivas.
En el punto de encuentro, la báscula de Aldeatejada, Santi Monleón nos presenta a Chema Gs, buen tipo no sólo porque monte una Gs, sino también porque lo es. Salimos a las 9:30 con 8º hacia Frades de la Sierra por carretera aceptable, pasamos Endrinal, Los Santos, bajamos a San Esteban de la Sierra, Miranda del Castañar, Sotoserrano, Riomalo de Abajo y Vegas de Coria, donde nos juntaríamos con Teo Versys y Lola. Los paisajes ya sueñan con la primavera y la verdad es que el campo está muy guapo.
Tomamos el café en la gasolinera de Vegas de Coria, pero lástima esta vez que no había pinchos apetecibles. Continuamos hacia Caminomorisco, Pinofranqueado con olor a matanza, Torrecilla de los Angeles con ese mar de olivos, hasta Hoyos donde nos desviamos a Cilleros para entrar en Portugal por Monfortinho. Seguimos a Penha García, Vale da Murta y Monsanto, donde sudamos para aparcar y para salir, porque si no es con ayuda, algunos aún seguiríamos allí.
Nos paseamos por el pueblo y los más atrevidos por el castillo. ¡Qué cuestas, qué rocas, madre mía! Muy interesante la visita de un pueblo enrocado en lo alto, las casas incrustadas en las peñas, paisajes bien verdes sembrados de flores. Bien ha merecido la visita. Concluido el sufrido paseo, bajamos a Salvador, Aranhas, Penamacor, Arrancada y Meimoa hasta llegar a la zona fluvial de Meimao, un sitio bien tranquilo, con buen aparcamiento y muy agradable para sacar el bocadillo. Este sitio tenía la valla cerrada, pero Rafa, que es medio portugués y parece que está en su casa, pudo abrirla para poder pasar con las motos.
En menos de 1 hora hicimos los deberes obligatorios de la comida y de la tertulia, porque se puede comer y no parar de hablar. Reiniciamos la marcha y nos metemos en plena Sierra de la Malcata por unas carreteras estrechas y de buen piso que no detecta el Gps, pero la perspicacia de Miguel nos llevó por Malcata, Quadrazais y Soito para tomar el café en Casa Copus y una foto del grupo de aventureros.
Seguimos hacia Alfaiates, Aldeia da Ponte para entrar en España por Alberguería de Argañán. Rodando por la comarca de Azaba llegamos a Ciudad Rodrigo para repostar y despedir a Teo y Lola que vuelven a Coria, y a Nacho y Rafa que vuelven por autovía. El resto, frescos y aún ansiosos de seguir en la moto, nos vamos por Morasverdes y El Cabaco donde hacemos una parada para despedirnos hasta la próxima.
Antes de las 20 horas ya estábamos en Salamanca con la satisfacción de haber hecho una buena ruta sin mojarnos y descubrir la Sierra de la Malcata, que siempre la habíamos bordeado y esta vez la habíamos atravesado.
Gracias a todos por compartir este buen sábado y esta flipante ruta de 444 km con 9 motos y 10 meseperos: Miguel Gs, Jorge Strom, Rafa Trácer, Santi Monleón, Chema Gs, José Guzzi, Nacho Gs, Luis Gs, Teo Versys y Lola.
Fotos: José Guzzi, Miguel Gs, Jorge Strom, Teo Versys
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/monsanto-18-03-2023
Sin Comentarios