En el año del Señor 2022, el día 8 de septiembre conmemorando la festividad de la Virgen de la Vega, reunidos en comandilla, el que aquí os narra montado en un brioso corcel Yamaha acompañado por Luisa la Buena y Santi el Católico en su corcel de la cuadra Honda quedando en las caballerizas de Galp en la carretera que conduce a la villa ducal de Alba de Tormes.
Bueno dejémonos de gilipolleces y vamos a lo que importa, a las 10 horas de la mañana salimos dirección Piedrahita ya con tiempo agradable en una mañana soleada, paramos en El Barco de Ávila para tomar un café y subir al puerto de Tornavacas. Ahí decidimos parar en el Mirador para contemplar el valle del Jerte y hacer unas fotos.
Nos hacemos pronto a la carretera ya que empiezan a caer unas gotas, pero pronto cesaron y menos mal porque empezábamos a bajar el puerto. La siguiente parada fue en el Mirador de la Memoria en la carretera de El Torno, y seguimos en dirección al Mirador de Cabezabellosa con destino a Zarza de Granadilla, donde hemos disfrutado de unas buenas cazuelas y platos de la zona.
La verdad es que estábamos haciendo tiempo para ir a visitar el pueblo de Granadilla con su muralla y su castillo que abría las puertas a las 4 de la tarde. Después de visitar la fortaleza y el pueblo salimos dirección a las ruinas romanas de Cáparra, que para quien no lo sepa abre por las tardes de 17 a 20 en horario de verano.
Dado lo adelantado de la hora e informes de muy mal tiempo por La Alberca, hemos decidido volver a Salamanca por la autovía llegando a Salamanca a las 20 horas. Una ruta de esas que hay que volver a hacer como muchas otras.
Pedro Trácer
Sin Comentarios