La ruta de este sábado ha sido otra de esas que se marca el pitufo Chispa en busca de piedras con energía, muy bien preparada, meditada y estudiada meticulosamente. Exquisitas carreteras portuguesas de buen asfalto y curvas para marear, elegantes paisajes de Tras os Montes con olivos, almendros y viñedos en terrazas hasta la corona del monte. Pero el cuerpo llega exhausto. Gracias Jesús y Pedro por dirigir el grupo con buena cabeza.
Sábado 30 de abril, hemos quedado a las 9:30 en la gasolinera Repsol de Villamayor y después de los saludos y foto salimos a las 9:50 hacia Ledesma. Otra vez que las Trácer son mayoría y toca bautizar a las nuevas adquisiciones: Yamaha FJR de Jesús Chispa y la BMW de Juan Antonio 92cv.
Con Jesús de avanzado, dejamos atrás Ledesma y en Almeida de Sayago nos desviamos a Carbellino, Roelos, Salce, Villar del Buey, Fermoselle (repostaje parcial) y Bemposta con112 km y hora para el café. Esta carretera viene siendo muy asidua en nuestras rutas porque es muy cómoda, entretenida y tranquila. La temperatura es muy agradable rondando los 18º y subiendo. Aprovechamos la parada para apañar la bmw de Juan, porque las bmw también pierden tuercas.
Cogemos la IC5 por Mogadouro, Meirinhos, Alfândega da Fé hasta empalmar con la N-102 o IP2 hasta el desvío a la N-215 a Vila Flor. La IC5 es una estupenda y rápida carretera con curvas muy abiertas y tiene su atractivo porque discurre por un rio, embalse y viaducto que hace el trayecto más ameno. ¿Y qué podemos decir de este tramo de subida de la N-215 desde la salida de la IP2 a Vila Flor?: asfalto muy bueno, curvas enlazadas e infinitas, alguna recta no pasa de 50 metros. En fin, una auténtica satisfacción que no se puede perder un motero.
De Vila Flor vamos a Carrazeda de Ansiães por la N-214 donde llegamos sobre las 13:30 h con 220 km encima. Rondan los 25º y nos vamos a la plaza a tomar unos refrescos entre sol y sombra a la espera de la hora de la comida en el Convívio, ya conocido por los rastreadores. Llega la deseada hora de sentarse a comer y con unos aperitivos esperamos la llegada de las lulas, bacalao, buenas carnes, postres y cafés, con una tertulia amena acabamos a las 4 pm.
Jesús y Lourdes se van a buscar la energía del Anta de Zedes y un repaso por esas piedras bien colocadas del castillo y ermita. Los demás, con Pedro en cabeza y las instrucciones de Jesús, volvemos a la N-214 hacia Tua en la desembocadura del rio Tua en el Duero, una carretera con curvas para hartar, paisajes deslumbrantes y con una temperatura rozando los 32º. Un vistazo a la estación del tren que viene de Pocinho y llega a Oporto discurriendo por el Duero; también al embarcadero donde atracan los barcos que surcan el rio a través de esclusas; mientras otros nos quedamos con el fresco de la cafetería tomando un café.
Ya dan las 5:30 pm e iniciamos el camino de vuelta por la N-212 por Sao Mamede de Ribatua y Carlao en la M596 con parada en el miradouro de Sao Lourenço. Qué preciosa carretera de no más de cincuenta, estrecha, buen piso y curvas infinitas. Otra carretera que un motero no se puede perder, rodando con tranquilidad y tiempo de sobra, porque se lo merece.
Volvemos a la IC5 por Pinhal do Norte, pasando por el norte de Carrazeda hasta Vila Flor para bajar por la N215, que tanto nos gustó por la mañana, desvío a la N215 para entrar en la IP2 y pasar por Torre de Moncorvo. Cogemos la N220 y N221 que nos lleva a Freixo de Espada a Cinta, con una parada necesaria para estirar las piernas y desentumecer el culo, con la hora apremiando para llegar de día.
Ya con el cuerpo maltrecho, entramos en España por Saucelle, Barruecopardo, El Milano y Vitigudino para repostar a precio hispano. El ocaso lo teníamos encima, el último tramo no era dificultoso, pero el animalario podía darnos un susto y los ánimos ya no estaban tan frescos como por la mañana, así que sin demora César Ave toma el relevo y nos lleva a Salamanca a buen ritmo con las 22 horas, noche cerrada y un palizón de ruta muy gratificante. Gracias Pedro por traernos a casa.
Hemos rodado 494 km con 9 motos y 12 meseperos: Jesús Chispa y Lourdes, César Ave y Julia, Tomás Trácer y Ana, Pedro Trácer, Rafa Trácer, Carmen CBR, Juan Antonio 92CV, Luis Con, Sebas GS.
Veamos qué cuadrilla mesepera hay repartida por el mundo: Teo y Jorge andan por Vegas de Coria, Carrasco por Compostela, Pepe Stron por Las Arribes, Jorge por La Alcarria, Santiago en Sevilla, Pablo Vasco por Jerez.
Fotos: Pedro Trácer, Tomás Trácer, Rafa Trácer, Jesús Chispa, César, Ana http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/carrazeda-30-04-2022
Sin Comentarios