Llegada a la salida a las 9,45 tres «mostequeiros mesepeiros” y un añadido (Adell) y fuimos escoltados por otros 2 mesepeiros (por si nos arrepentíamos) (Jorje y Miguel) ya que el día no pintaba nada bien (frío y algo de lluvia). Una vez salimos nos enfilaron en la carretera y se fueron hacia Ciudad Rodrigo.
Abriendo ruta el Tomtom de Pedro, fuimos marchando hacia Ledesma y Almendra; el día fue abriendo y empezó a subir la temperatura tanto de ambiente como de ruedas. Parada obligatoria en Almendra y que penita nos dio ….no tenía agua, nunca se había visto tan bajo. Y con la lágrimas en los ejes enfilamos hacia Fermoselle …..curvitas…..y el ave…..a volar
Parada en Mogadouro (bomberos) con buen sitio para parar y poco que comer, pero siempre existen las natas. Hasta aquí el Tomtom de Pedro funcionó. …..a partir de aquí nada de nada. Después de varias vueltas por carreteras portuguesas, pero buenas (nunca es malo perderse) llegamos a Meda, que ya estaba el tigre del estómago «rumeando» con ganas de comer. Comida casera: ternera y jabalí guisado, rico, rico y con sustancia y …..por 10 € con vino y postre. Comimos (claro, con 5 m de siesta) y salimos hacia Marialva, ciudad prerromana con el consiguiente paseo.
Dejamos a Adell que se infiltrara con los oriundos y …claro ….les daba conversación a todos y la gente de allí encantados. Nosotros recorrimos la cuidad con las consiguientes fotos y con paseo. Emprendimos la marcha hacia Salamanca ya con un poco de prisa porque la robers tenía que llegar pronto.
Llegamos a Salamanca, después de recorrer algunas aldeas un poco fuera de recorrido, los tomton no funcionaban bien…. A las 8 en salamanca sin incidentes y con 450 km, el papo lleno y con una nueva ciudad/pueblo/experiencia superada.
César Ave
Sin Comentarios