Una ruta de chubasquero, poco agua por la mañana y nada por la tarde, pero incómoda porque las máquinas no dan de sí todo lo que pueden; además que no pudimos saborear ese paseo por El Gasco. Hemos rodado por carreteras ya conocidas y por otras desconocidas, dejando buen poso de sus paisajes.
En la salida desde la gasolinera BP vamos llegando y saludando; es el día de las Trácer, se juntan 4. Pedro, César y Julia marchan a Portugal a hacer la ruta del bacalao, y el resto de la cuadrilla iniciamos la ruta por Matilla de los Caños, Vecinos, Tamames, El Cabaco, El Casarito, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar, Sotoserrano, Riomalo y después de 135 km y casi 2 horas de ruta llegamos a Vegas de Coria para tomar el café con unos pinchitos de jeta.
La carretera de El Casarito a San Martín deja mucho que desear, es incómoda y el firme es muy deficiente; pero el resto está muy bien. Bajando por Sequeros, a la altura de Garcibuey nos desviamos a la derecha por una pista regular y desconocida por todos que nos lleva al cruce de Miranda. Tomás comenta que hay una carretera recién asfaltada que también lleva a Miranda y sale del Porta Coeli, después de San Martín. Habrá que redescubrirla.
Tomado el café, Rafa vuelve a casa y los demás continuamos a El Gasco por Nuñomoral. La lluvia sigue dándonos la lata y aunque no es chaparrón, no deja de ser molesta para conducir. Sobre la una y media llegamos a El Gasco y no vemos un sitio adecuado y techado para hacer los deberes de la comida, así que volvemos a la carretera y al paso por Heras, el buen ojo avizor de Miguel ve un merendero con cubierta, así que aquí y con unas estupendas vistas del valle de Las Hurdes sacamos los bocadillos y en poco más de media hora ya estábamos listos para reanudar la marcha.
Seguimos subiendo por Casares de las Hurdes hasta Serradilla del Arroyo con una lluvia fina que obliga a rodar con mucha precaución. Alcanzada la meseta Leonesa parece que el cielo clarea un poco y paramos en Serradilla del Arroyo para tomar el café postcomida. Nos estaban esperando con unos globos de “Feliz cumpleaños” colgados en la fachada del bar de Lolo y Juan Antonio se preguntaba: ¿cómo sabrán por aquí que fue mi cumpleaños?, así que le entonamos el cumpleaños feliz y nos tomamos un café calentito a su salud.
Nos desviamos por la Sierra del Guindo, El Maillo y en la rotonda de El Cabaco vamos de frente para coger la carretera que viene de Sequeros; muy poco después cogemos el desvío a Cilleros de La Bastida, La Bastida, La Rinconada de la Sierra, una carretera desconocida, con firme deficiente y con unos paisajes de dehesa y sierra de La Calderilla muy atractivos y que seguro mejoran con buen tiempo.
En Tejeda y Segoyuela seguimos a Segoyuela de los Cornejos y Narros de Matalayegüa por una carretera con buen piso, con cerdos negros y vacas por doquier, para empalmar con la carretera que viene de Linares a Vecinos, y a Salamanca llegamos sobre las cinco, no sin antes parar en la báscula de Aldeatejada para despedirnos de esta ruta singular. La Strom de Jorge pedía más marcha y a la altura de Vecinos alargó la ruta de vuelta un poco más, y es que las sensaciones de la nueva máquina son tan buenas que da pereza bajarse de la moto.
Hemos recorrido 292 km por las Hurdes y Campo Charro, y en el punto de encuentro de la mañana nos juntamos 10 motos y 11 meseperos: Luis Con, José Angel, Juan Antonio, Santi Monleón, Jorge Strom, Rafa Trácer, Miguel Trácer, Tomás Trácer, Pedro Trácer, César y Julia.
Fotos de Jorge y José Angel http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/el-gasco-12-03-2022
Sin Comentarios