Sábado 5 de marzo. Salimos a la hora prevista, jornada de mucho frío, 3º en la ida y 5º en la vuelta, con el aliciente de seguir probando la nueva V Strom de Jorge, que encabeza la marcha con gran maestría, y ya en Riomalo tenemos 12 grados que nos quitan el frío del cuerpo. A la hora de comer ya pillamos los 17º
La Strom abre la marcha por Vecinos, Tamames, La Alberca, Sotoserrano, Riomalo, Vegas de Coria, Cambroncino y Caminomorisco, donde estaba previsto la parada del café, pero que no pudo ser porque había mucha gente y coches y no vimos dónde parar, debía ser fiesta o alguna feria. Como estaba previsto, ahí Sebas se da la vuelta y el resto seguimos para el café con pincho hasta Pinofranqueado, donde nos estaba esperando Teo.
Aquí Teo coge las riendas del grupo por conocer mejor las carreteras, pasamos por Torrecilla de los Ángeles, Hernán-Pérez y Moraleja; repostamos porque la gasolina está bastante más barata. Llegamos a Coria para saludar a Lola y darle ánimos en su recuperación, y sus padres que nos estaban esperando a pie de calle. Seguimos por Torrejoncillo hasta el destino de hoy, Garrovillas de Alconétar, en un sinfín de placenteras curvas y un magnífico firme.
César, Julia y Rafa entran a comer en la Hospedería Puente de Alconétar, mientras Teo y Jorge dan cuenta de los bocadillos en un parque cercano y los esperamos tomando café en la Plaza Mayor. Damos un paseo por el pueblo, que es curioso y bonito, aunque me lo esperaba más “medieval” (La Alberca es más llamativa), aunque el tiempo disponible para su visita se nos hace insuficiente y una buena razón para volver.
Ya de vuelta, retrocedemos por Coria, Moraleja, y Teo nos acompaña hasta encarar el Puerto Perales, donde él se desvía para volver a casa. Llama la atención de nuevo el pobre estado de los embalses del Tajo, que dan un poco de pena y preocupación para este verano. El resto, retomando el mando la Strom, continuamos hacia Villasrubias, Robleda, El Bodón y Ciudad Rodrigo para tomar el café de despedida. El regreso por la cara norte de la Peña de Francia, nos permite apreciar un poquito de nieve que cubre su peña, y la sierra de Béjar con un bonito manto de nieve. Por Morasvedes, El Maillo, Cabaco, Tamames, Vecinos, y el anochecer nos devuelve a Salamanca contentos de una inigualable ruta y una agradable compañía.
Un estupendo día de carreteras buenas y generosas de curvas, grata compañía, y muchos kilómetros, 516Km, con 5 motos y 6 meseperos: César Ave y Julia, Rafa Trácer, Sebas gs, Jorge Strom y Teo.
Jorge& Rafa
Fotos: Jorge, Rafa, César
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/garrovillas-05-03-2022
Sin Comentarios