Otra ruta más corta de lo que viene siendo habitual en la que hemos rodado por carreteras para muchos desconocidas y otras por las que hacía mucho tiempo que no pasábamos, unas nos dejaron satisfechos y otras no tanto, con una cuadrilla singular de yayos y de gente que peina canas y otros ni eso.
Salimos a las 10:30 desde la gasolinera Galp de Albahonda hacia Alba de Tormes y Peñaranda, donde nada más llegar nos encontramos con Rafa Trácer que viene de Flores de Ávila, habiendo cumplido con voltear los chorizos. Seguimos hacia Mancera de Abajo con la duda de cómo estaría la carretera a Mancera de Arriba. Pues estaba genial, arreglada hace poco tiempo, con lo que el ritmo y el culo no se resintieron. Pasamos por Mirueña de los Infanzones a empalmar con la AV-110 hasta Muñico.
Nos desviamos a la AV-120 por el Puerto de Las Fuentes con las scooter pisando los talones a la Gs de Luis, que va en cabeza con un ritmo tranquilo disfrutando de los paisajes. Después de los cien kilómetros llegamos a Muñana para tomar el aperitivo de media mañana, y donde la cuadrilla se disgrega, unos hacia Piedrahita, Barco de Ávila y Salamanca, y el resto continúa hacia el Puerto de Menga.
La RT del Ave busca pista para dar rienda al bóxer, los demás subimos el puerto como podemos y nada más empezar la bajada nos pasamos el desvío de la AV-510, pero que corregimos enseguida. Vamos a San Martin de la Vega del Alberche y después a Barajas para coger la conocida AV-941. A la izquierda para llegar a Navarredonda de Gredos y pasada la gasolinera nos metemos en un camino asfaltado que nos debería llevar a Las Chorreras del Tormes, pero no acertamos con el camino adecuado, así que, media vuelta.
Ya en el camino que nos lleva al camping Navagredos por un camino estrecho bien asfaltado y con curvas muy cerradas, volvemos a no acertar con la ruta prevista, pero estas confusiones nos dan pie a descubrir sitios desconocidos, como un merendero a la orilla del Tormes y con una buena sombra para el verano. Cogemos el desvío paralelo al río que nos llevaría al Puente del Duque, por un camino asfaltado, pero muy desvencijado con gravilla y baches. Este tramo no lo conocíamos y visto lo visto, es para no volver hasta que no esté arreglado.
Aparcadas las motos sobre la una y media, demasiado pronto para comer, nos damos un paseo por la cañada buscando el sol, porque a decir verdad, hacía frío para pegarse un baño. En la piscina natural observamos que aún había hielo, como lo habíamos visto también en las cunetas del tramo de San Martín a Barajas. A las dos y con ganas de comer, nos apeamos en una mesa de granito a pleno sol y van saliendo las flautas, langostinos, tortilla, empanada, hornazo y ricas manzanas gran Smith de Rafa, chocolate y el té del Ave, todo ello muy gratificante. Aprovechamos la ocasión para bendecir e investir como mesepero a Rafa Trácer, con la imposición del vinilo MSP en su Trácer por Miguel Manitas, actuando Juan Antonio como padrino de la ceremonia.
Eran las tres cuando ya subíamos hacia la plataforma de Gredos, con un control de acceso de a 3 eur, así que nos desviamos hacia Navacepeda de Tormes por ese camino de montaña bien asfaltado y muchas curvas que discurre a pie del río Barbellido y que siempre habíamos hecho al revés. Volvemos a la AV-941 a Barajas y volver por el mismo camino a San Martín, y aquí nos vamos por el Puerto de Chía. Aún sigue muy deficiente esta carretera, muy incómoda, pero con bonitos paisajes que estarán más lustrosos en primavera con el río Corneja cargado de agua.
Dejamos atrás Villafranca de la Sierra, a la derecha cogemos la N-110 para subir el Puerto de Villatoro con un Ave desbocado hasta la cima. En este alto cogemos el desvío a Villanueva del Campillo y tomar un café a la salud de Juan Antonio. Desde aquí nos dirigimos por un camino agrícola muy cómodo y muchas curvas hasta Pascualcobo. Seguimos a San Miguel de Serrezuela por un tramo, que deja mucho que desear, hasta empalmar con la AV-105 y a la derecha hasta Alaraz para desviarnos hacia Navacarros para repostar. Continuamos hasta Alba de Tormes y llegar a Salamanca antes de las seis, terminando con un baño a las motos para quitar el polvo de sal.
Hemos recorrido 288 km, participando 10 motos con 11 meseperos: César Ave y Julia, Miguel Trácer, Juan Antonio, Rafa Trácer, Jesús Yayo, Luis Can, Roberto, Sebas Gs, Tomás Vaquero y Luis Con.
Fotos de Miguel Trácer http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/gredos-12-02-2022
Sin Comentarios