22 a 24 de septiembre de 2021, miércoles a viernes.
Ha sido una ruta de muchos kilómetros en tres días por unas tierras, lugares y carreteras desconocidas por todos y que nos han satisfecho plenamente con un recuerdo que no olvidaremos. Gracias al Restithor, cómplice del tiempo, hemos tenido tres días espectaculares respecto al clima, a pesar de los adversos pronósticos no tuvimos que enfundarnos los chubasqueros. Hemos pateado Albarracín de noche y de día, hemos recorrido la famosa The Silent Route y parajes que parecían de Asturias, los caminos de El Cid y Don Quijote, los Pueblos Negros de Guadalajara, nos perdimos en Cuenca y las pasamos canutas para salir de Chinchón, soportamos un atasco kilométrico a la salida de Madrid; en fin, una ruta gloriosa con cinco meseperos extraordinarios.
Miércoles. Salimos de Salamanca a las 8 de la mañana con atasco de coches en la glorieta de Leclerc. Resti corta el tráfico para que pasemos y enfilamos la autovía a Ávila. Buena decisión fue salir pronto porque llegamos casi con la noche encima. Después de pasar Ávila cogemos la N-110 por Segovia para llegar a la altura de Navafría y subir el puerto del mismo nombre que nos lleva a Lozoya. Por la M-604 y M-635 pasamos por San Mamés y llegamos a Buitrago para tomar un merecido desayuno después de más de dos horas en moto.
Tan encorchado teníamos el culo, que Miguel vio que los que íbamos delante nos levantábamos del asiento como una banda de suricatos, así que en esta ruta nos renombramos como la “banda de los suricatos”.
Ni que decir tiene que esta parte norte de la sierra de Madrid es muy atractiva, como si estuviéramos en un avance de Asturias. Vamos hacia los Pueblos Negros por una carretera de hormigón rayado y aparcados en el puente mirador de la muralla china de Corralejo coincidimos con Rafael Trácer y María Suzuki que ruteaban por la zona.
Por Campillejo y Tamajón llegamos a Jadraque para hacer la comida tranquilamente, y sin miramientos nos vamos a Sigüenza para tomar el café en el castillo parador y darnos un paseíto por las calles del pueblo. Por la N-211 pasamos Alcolea del Pinar y Molina de Aragón, aún en la provincia de Guadalajara. En Pobo de Dueñas cogemos un desvío a la derecha a la CM-2112. En Tordesilos nos vamos por la TE-V-9022 por Ródenas y Pozondón. Acortamos el camino a la TE-V-9021 y por otra carretera damos con la A-1512 que nos llevaría a los apartamentos Rio Guadalaviar en Albarracín sobre las 20:30 h. Y toda la ruta sin lluvia a excepción de un chaparrón por Pozondón.
Hora de buscar la cena en La Zahora, un buen paseo nocturno por las calles de Albarracín y vuelta al apartamento para gozar de un buen descanso después de hacer rodado 577 km sin rechistar.
Jueves. Sin desayunar como es debido nos vamos a repostar e iniciamos la ruta del segundo día por la A-1512 por Gea de Albarracín hacia Teruel para coger la sorprendente A-226 y hacer una parada en Cedrillas para desayunar. Seguimos la carretera hasta dar con la A-1702, inicio o final de The Silent Route, donde hicimos unas fotos y pegar un vinilo MSP por Sebas el Largo a lomos de Miguel el Joven para certificar que allí estuvimos.
Pasamos por los Estrechos de la Cañada de Benatanduz y por Órganos de Montoro, donde Resti saca el dron y hace una toma del paisaje. Una carretera espectacular tanto de paisajes, buen asfalto e infinidad de curvas hasta que llegamos al Mirador y monumento de la The Silent Route A-1702. Allí dejamos la huella mesepera con otro vinilo MSP pegado a los numerosos que ya había.
Ahora cogemos las N-420 que nos lleva a Teruel y por la A-1512 a Gea para hacer la parada de la comida en un bar restaurante muy guapo. Bien comidos, nos vamos a Albarracín para cambiarnos de ropa y hacer una visita guiada por el pueblo de la mano de Cristina. Puntuales llegamos a la cita 16:30 en la plaza mayor, y calle arriba y calle abajo nos dimos un festín cultural con las explicaciones fantásticas de nuestra guía. Finalizado el didáctico paseo, unos nos quedamos tomando el café en El Casino y otros marchan a hacer la compra para la cena y desayuno.
Vuelta a la residencia para descansar de la ruta motera de casi 300 km y del paseo cultural. Por si no hubiera sido suficiente, Resti, Miguel y Luis Can enfilan la subida al Paseador, torre en lo más alto de la muralla, por un camino pedregoso e imposible para los simples mortales. Con buen criterio, Luis Can se da la vuelta, pero los otros dos intrépidos consiguen a duras penas llegar arriba con las motos, dejando constancia fotográfica del hecho, que nos dará bastante conversación.
La cena la hacemos en familia en el apartamento para después hacer el paseo nocturno al pueblo, con parada en El Molino para celebrar el próximo cumpleaños de Luis Can. Hecha la jornada, volvemos al apartamento con otro paseo con los pies de Miguel doloridos de tanto trote. Otro día que hemos disfrutado de moto y de paseo sin gota de lluvia.
Viernes. La previsión del tiempo era un amanecer con agua, pero nada de nada gracias a las plegarias de Restithor. Después del desayuno y recogidas las maletas, vamos a repostar para iniciar la vuelta a casa. Por la A-1512 a Torres de Albarracín, Tramacastilla, desvío a TE-V-9032 por Guadalaviar, por el Puerto del Cubillo CU-V-9161 y CM-2105 por el parque natural de la Serranía de Cuenca hasta la Ventana del Diablo para ver los Cortados de Villalba sobre el río Júcar.
Seguimos el camino a Cuenca y buscando un bar un semáforo nos corta el grupo, con lo que nos despistamos un poco hasta que nos reagrupamos de nuevo. Pasamos a ver las casas colgantes desde el paseo fluvial y sin más, salimos de Cuenca con alguna vuelta de más hasta dar con una cafetería en la A-40. Siguiendo esta autovía llegamos a Tarancón con fuerte viento de costado.
Nos metemos de lleno en la A-3 y M-404 con un intenso tráfico hasta que llegamos a Chinchón, para comer en su típica plaza, aunque no pudimos apreciar su boato porque aún estaba la plaza de toros portátil. Bien almorzados retomamos el camino a casa, y siguiendo el traslocado gps nos dimos unos apurados paseíllos por calles estrechas hasta que salimos a carretera abierta.
Por Ciempozuelos, M-50, M-501 a Brunete, y por aquí nos topamos con un fenomenal y kilométrico atasco, que sorteamos por el arcén hasta casi llegar a San Martín de Valdeiglesias. Pasamos por El Tiemblo, El Barraco, el Puerto de la Paramera con su huella negra del reciente incendio, hasta llegar al mirador de Ávila para una parada técnica y despedida, porque cogeríamos la A-50 hasta casa.
Tanta curva en esta ruta que la rueda trasera de la Deauville de Luis Can se resintió por su banda izquierda, pero con mucha precaución pudo llegar a casa sin contratiempo, al igual que los demás, con el cuerpo maltrecho después de otros 537 km; aunque el modo “suricato” nos permitió estirar las piernas en marcha en las travesías de los pueblos.
Hemos recorrido 1.411 km con 5 motos y 5 meseperos: Resti, Miguel, Sebas Pan, Luis Can y Luis Con. Ha sido un enorme placer compartir estos tres días y esta fantástica ruta preparada por Resti.
Luis de Cóngorra
Fotos: Sebas, Resti, Luis Can y Miguel http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/albarracin-22-09-2021
22-9-2021 miércoles 577 km velocidad media 48 km/h inclinación 36º
23-9-2021 jueves 297 km velocidad media 39 km/h inclinación 58º
24-9-2021 viernes 537 km velocidad media 54 km/h inclinación 35º
Miguel: Ya en casita, tres días inmejorables. Un verdadero placer compartirlos con vosotros. Gracias Resti por prepararnos esta fantástica ruta. Un fuerte abrazo y nos vemos en la siguiente.
Resti: Yo también en casita, ya duchado y me uno a lo que manifiesta Miguel, un placer y un orgullo haber rodado con vosotros, espero que haya muchas más rutas.
Luis Can: El pájaro está en el nido. Sin ningún incidente con la rueda, al final se portó. Gracias a todos por vuestra compañía, y en especial a Resti por prepararla, como dice Miguel. Ha sido un placer compartir estos días con vosotros, de charlar alrededor de una mesa y de pasear por esos lugares tan fantásticos que hemos conocido. Creo que somos buena gente, no es fácil organizar un tinglado como este y no tener ni la más mínima discusión. ¡Chapó! Un abrazo y … nos vemos en la carretera.
Sebas Pan: cinco minutos más y me mojo. Me sumo a los compañeros de los demás. Un placer. La próxima, más lejos.
Luis Con: Miguel, dale mil gracias a María por el bollo, que aún queda para desayunármelo mañana. Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión por mi adaptación a la gs. Ha sido un rutón inolvidable. A vuestra salud el salchichón albarraciceño.
Sin Comentarios