Esta ruta al Rincón del Obispo, sede del comando Coria, ha sido una de éstas que te dejan un buen recuerdo de por vida, y no sólo por las carreteras tan cómodas que hemos rodado, también por el extraordinario recibimiento de la familia de Coria; sin olvidar ese espíritu motero que en los momentos de estrés está a un nivel sorprendente, y es que la calidad humana de un mesepero toca el cielo.
Iniciamos la jornada de este sábado 5 de junio a las 9:45 en gasolinera BP Snoil para salir muy puntuales a las 10. En esta ruta vamos a hacer una visita a nuestros colegas meseperos Lola y Teo en Coria, y la tropa mesepera ha respondido como no podía ser de otra manera. Roberto Versys no puede venir, pero allí estuvo para dar la salida y hacer la foto. Jesús Chispa, César y Julia marchan a Portugal a descubrir nuevas piedras milenarias, dólmenes y menhires por Panela da Beira, Paredes da Beira y a la vuelta por Penedono y Trancoso.
La Trácer de Miguel toma la cabeza asistido por intercomunicador con Jorge y Luis Con, que va de “escoba” con Miguel Intrúder. Resti se aposta para sacar el dron en el mejor sitio y dejar constancia de que pasamos por esa nueva y preciosa carretera de Los Santos a San Esteban. Vamos por Vecinos, Las Veguillas, Frades, Fuenterroble, Los Santos, San Esteban de la Sierra, Sotoserrano y Riomalo, donde hacemos la parada en El Labrador para el café y el pincho.
Seguimos por Vegas de Coria, Caminomorisco, Pinofranqueado, Villanueva de la Sierra, Pozuelo de Zarzón, Calzadilla y Coria. A la entrada, en el hotel San Cristóbal, hemos quedado con Teo y Lola para que nos lleven como obispos a su rincón. El sol aprieta y buscamos la sombra como desesperados, pegados a la pared, en el lavadero, cada uno buscaba su hueco.
Al entrar en Coria la CBF de Miguel no arranca. Allí está la sabiduría de Sebas GS, que ya vuelve a su casa, y con un empujón arranca la moto y nos vamos a tomar un necesario refresco mientras se acaban de desplumar y asar los pollos. Aprovechamos para “desplumar” la CBF y vemos que la batería está muy caliente y no faltan manos y conocimientos para decidir que la moto se planta y que tiene que ir al taller en la grúa, que sería por la tarde.
El coche de Teo nos dirige al Rincón del Obispo y con la emoción se olvida de Miguel, que sube de paquete en la GS de Resti, es su primera vez que monta de fardo, y retrasados vamos donde el Obispo. En todos los cruces y rotondas había un chaleco amarillo mesepero para indicar el camino a los rezagados, consiguiendo un sobresaliente en la prueba del retrovisor en grupo. A la entrada del santuario nos espera Jorge, hijo de Teo y Lola, con cámara en mano, y los abuelos Fidel y Aurora nos dan la bienvenida.
Acomodados con ropa ligera nos sentamos a la mesa con buena sombra, un vino de pitarra del abuelo Fidel y con la cerveza de pitarra de Teo. Salen los pollos de Coria con más muslos y pechugas que los que tenemos en la meseta, ¡lo que dan de sí!, con unas patatas y una extraordinaria ensalada de tomates de Montehermoso (cuna del abuelo Fidel) aderezada por la atenta abuela Aurora. Saciados de pollo y para rematar, Pedro Trácer saca de la chistera unas “natas” de su tierra Portugal para seguir chupándose los dedos. Pero no queda ahí la cosa, entre la abuela y Lola habían hecho una tarta de chocolate con un MSP primoroso, y dale que te dale ya no entraba más en los buches.
Es el momento del emocionado agradecimiento de Lola (se reproduce más abajo) y de su hijo Jorge, con un Teo asintiendo con todo lo que oía y no sé si con alguna lágrimita o es que se le había metido algo en el ojo. No faltó el abuelo Fidel con su guitarra amenizando el aperitivo con su voz de tenor de coral, y es que había pertenecido durante muchos años a la Coral de Coria. Ya nos acordamos de nuestro Luis Cantor que si hubiera estado presente, entre ambos yayos nos hubieran dado un concierto de órdago.
Con la cabeza gacha por la asimilación del pollo, ensaladas, natas y tarta, nos tomamos un café y alguno busca sombra y siesta y desaparece de la tertulia. No pasan ni cinco minutos y los vivarachos cogen la manguera y espabilan al desventurado que osó tirarse a la bartola.
Dan las cinco con unos 37º al sol y nos despedimos de la familia del Rincón del Obispo para volver a casa. Tomás, Isabel, Pepe Strom, Yolanda y José Luis Ducati adelantan la vuelta a Salamanca; Teo el Grande acompaña a Miguel para subir la moto a la grúa y meterle en un taxi a Salamanca (eso Teo es más que solidaridad motera, es calidad humana de un mesepero extremeño); y los demás nos vamos a Montehermoso, Valdeobispo y Carcaboso, pasamos por Plasencia con un ligero remojón que vino bien para aliviar el calor, y en Villar de Plasencia paramos para decidir si íbamos al Jerte o para el norte. Unas nubes negras y bien negras, estaban de paso por el Jerte, así que enfilamos hacia Hervás y La Garganta con una carretera estrecha y con asfalto nuevo a Candelario y en Béjar nos tomamos un refresco en Casa Sindo.
Optamos por la carretera nacional y sus innumerables rotondas hasta Guijuelo para volver a Salamanca, llegando sobre las 21:30 con la satisfacción de haber pasado un sábado fenomenal con el comando Coria: Fidel, Aurora, Teo, Lola y Jorge ¡Aúpa los meseperos del Rincón del Obispo!
Hemos rodado 392 km con 13 motos y una tropa de 15 meseperos: Jorge, Miguel Trácer, Luis Con, Pedro Trácer, David Kawa, Tomás Pan e Isabel, Miguel Intrúder, Carlos Harley, Pepe Stron y Yolanda, José Luis Ducati, Resti gs, Sebas gs, José Hornet.
Luis de Cóngorra.
Vídeo de Jorge «Adelante …» https://youtu.be/JJOskIrjIFg
Fotos de Miguel, David, Pepe, José, Jorge, José Luis, César
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/coria-05-06-2021
Cuando veáis la galería de fotos no os asustéis si al final veis un fantasma: un pringao que se quedó con las ganas del pollo.
Lola & Teo: Hola compañeros y amigos, quiero dedicar unas palabras a vosotros para daros las gracias por haber decidido hoy venir a vernos y no haber ido a descubrir otras tierras. Nos sentimos verdaderamente muy felices y orgullosos de saber que pertenecemos a un grupo llamado Moteros Sin Prisa, meseperos. Gracias por aceptarnos, Luis, aquel día 31 de agosto a la ruta vegetal de El Cabaco, que fue cuando comenzamos esta experiencia tan maravillosa con todos vosotros, que por cierto, hay una pareja que conocimos aquel día y hasta hoy no los habíamos vuelto a ver, gracias por venir para volvernos a ver. Siempre estaré muy agradecida a muchos de vosotros y a otros que no han podido venir por ayudarnos en aquellos momentos tan difíciles que por desgracia tuve que vivir un día, pero vosotros con vuestras palabras y ayuda no me sentí tan sola, gracias gracias.
Y ahora con esto que nos ha pasado ya lo habéis bordado, habéis estado sembraos, en cada momento no habéis dejado de preguntarnos de cómo estábamos y desearnos una pronta recuperación y, ya el remate, teneros aquí. MIL GRACIAS MESEPEROS.
Lola & Teo: Nosotros sí que tenemos que dar las gracias a vosotros por estar siempre cuando os hemos necesitado y lo que intentamos preparar ayer es poco al cariño y a la confianza que habéis depositado en nosotros desde el primer día. Por parte de mis padres, les habéis encantado, dicen que sois estupendos y encantadores.
Miguel Intrúder: Ya en casa, Teo se ha quedado hasta el final, hasta que llegó la grúa, llegó sobre las 19:00. Ya podían ser todas las desgracias así de leves. Gracias a tod@s, para mí ha sido un buen día.
Pepe Strom y Yolanda: Ya en casa después de una paradita para tomar un café en Béjar. Día magnífico, compañeros de viaje estupendos y los anfitriones Teo y Lola junto con sus padres nos han hecho pasar un gran día, junto con un buen menú y mejor sitio para degustarlo. Gracias y hasta la próxima. Se me olvidaba, algunos mamonazos han impedido alguna siesta
Jorge: En casa, con 392km. Ha sido un gran día, muy agradable. Gracias familia de Coria
Resti: La verdad es que ha sido un día estupendo y la compañía inmejorable. Lola y Teo, muchas gracias por todo y muy agradecido por el trato que nos han dado también tus padres.
David: Ya en casa, otra buena ruta y gracias a Teo y a Lola y a los padres de Lola por todo, así da gusto.
José Luis Ducati: La verdad que la pareja y sus padres súper hospitalarios. Nosotros bien, la lluvia no nos pilló aunque las rachas de viento hicieron que se me escaparan como liebres los veteranos. Imposible hacerme con ellos.
Sin Comentarios