Hoy sábado no tenemos un punto concreto que ver, más bien, teníamos una ruta muy poco perfilada con posibilidad de rodar por cualquier carretera. Y si bien por la mañana rodamos por carreteras bien conocidas, por la tarde fuimos a la aventura.
A las 10 salimos desde la gasolinera Galp de la carretera de Alba hacia la churrería de Alba de Tormes para tomar unos chocolates y cafés con churros a la salud del diestro Sebas GS y de paso dejar atrás la molesta niebla. Continuamos hacia Piedrahita con cielo despejado, Barco de Ávila, Béjar y Colmenar de Montemayor.
Cae otro café con jeta de Nico y José Cotolina, a la vez que vamos al encuentro de Cristian y su padre José en busca de ese queso de cabra artesanal y de cosecha propia. Cristian nos da una buena nueva, será padre para octubre, así que ya tenemos otra disculpa para ir a Colmenar por esas fechas.
Nos encaminamos a El Cabaco por Sotoserrano, Miranda, Sequeros y Cereceda. Tomás Pan y Sebas GS marchan a casa. Serían las dos menos cuarto, sacamos los bártulos de los baúles y nos ponemos a comer. ¡Para qué esperar a las dos! En menos de una hora dimos cuenta alimentaria y del café en el chiringuito de Sorina. ¡Y qué postre made for María: torrijas de semana santa en su punto!
A las tres ya estábamos rodando de nuevo a Ciudad Rodrigo, Bañobárez, Fuenteliante, Bogajo, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes, curveando por buenas carreteras que pasan por los ríos Yeltes y Huebra. Nos sorprendió el camino agrícola muy cómodo a Bañobárez, aunque a Fuenteliante el asfalto era peor. Y he aquí lo que es ir sin rumbo, puedes dar con un buen camino y también con un asfalto demoledor como la penosa carretera de Yecla a Pozos de Hinojo, nada recomendable y que nos dejó molidos los riñones, aunque los paisajes de primavera eran disfrutables.
Pasadas las penurias, cogemos la SA-315 que viene de Vitigudino a La Fuente de San Esteban, pasando por El Cubo de Don Sancho. Cogemos la autovía y antes de las seis ya estábamos en casa, con 380 km en el cuerpo, con 6 motos y 7 meseperos: Sebas GS, Miguel Trácer, María, Jorge, Nacho, Tomás Pan y Luis Con.
Fotos de Jorge
Sin Comentarios