Sábado 27 febrero, un día extraordinario para rodar en moto con la cuadrilla mesepera, en otra ruta de termo y fardel. Después del confinamiento provincial teníamos ganas de volver a Gredos, una ruta de esas que dejan un buen sabor de boca por los paisajes y buenas carreteras.
Hemos quedado a las 10,15 en gasolinera Galp de Ctra de Alba y puntuales como siempre, a la vez que apremiados por el yayo Tomás, salimos hacia Alba dirigiendo la marcha la Trácer de Miguel y cerrando la comitiva la Hórnet de José. Aunque la previsión de temperatura promete ser indulgente a lo largo del día, la mañana se presenta con niebla, que abandonaríamos a la altura de Chagarcía.
Llegamos a Piedrahita y subimos hacia el puerto de Peña Negra, ya con un cielo despejado y un sol apreciado. La nieve se acumula en las cunetas y en la ladera de la montaña, gloria da ver correr el agua por los regatos y arroyos, con los pastos verdes y empapados.
Hacemos la parada del café en el alto con nieve a pie de rueda, y después de auxiliar a una familia senderista con problemas en su coche, sacamos los termos, pastas y perrunillas, y disfrutamos de un reconfortante café con unas vistas muy atractivas. No faltaron unas bolas de nieve sobrevolando las cabezas y unas fotos con las botas en la nieve.
Iniciamos la bajada al valle de Gredos y en el cruce con la carretera de Barco a Hoyos, Roberto nos deja para llegar a comer a casa. Llegamos a Navacepeda de Tormes y cogemos el desvío que sube a la plataforma de Gredos remontando el río Barbellido, que en su parte baja iba muy tranquilo y más revoltoso en la parte superior.
Hay control para continuar a la plataforma, con lo que nos vamos a Hoyos del Espino y rematar esa exquisita carretera en Venta Rasquilla. A la izquierda hacia Venta del Obispo y a la derecha hacia Hoyocasero, Navatalgordo, Navalmoral y Avila, para hacer la comida de bocata en el parque El Soto. Resti se adelantó para preparar el dron y hacer unas buenas tomas en zona de curvas, y se saltó el desvío de Navalmoral con lo que acabó en el puerto de la Panamera, nada que no pueda solucionar una GS con un misionero mesepero de piloto.
A las dos sacamos los achiperres y nos disponemos a comer el bocadillo, bien acomodados en un foro circular que aparentaba un senado romano, manteniendo la distancia obligada. Rematamos el café de los termos con una demostración de vuelo de dron y una corta tertulia. Llegadas las tres y hechos los deberes culinarios nos vamos a repostar y a continuar el camino de vuelta a casa. Tomás Pan vuelve por la N-501 y el resto nos encaminados hacia Martiherrero, Cillán, Muñico, y por Alaraz y Alba llegamos a Calvarrasa de Arriba para hacer la parada de despedida.
Sobre las cinco llegamos a Salamanca habiendo recorrido 299 km con 13 motos y 14 meseperos: Miguel Trácer y María, Jorge, José Hórnet, Resti, Luis Con, Juan Antonio, César Ave, Roberto, Nacho ZZR, Toño CBR, Tomás Pan y Sebas GS.
Una vez más, ha sido un placer compartir esta ruta con esta formidable cuadrilla de meseperos.
Luis de Cóngorra
Fotos: César, J.Carrasco, Jorge https://youtu.be/xnLQ1ki6PJM
http://www.moterossinprisa.com/MSP/galeria/nggallery/todo/gredos-avila-27-02-2021
Sin Comentarios