Historia
En un lugar de Salamanca, de cuyo nombre SI quiero acordarme, LaSalle-Chamberí, un hidalgo motero, también ciclista y a la sazón fundador y primer presi del club, llamado por sus conocidos Javi “maestro”, y rebautizado por sus colegas como Javi “quijote” por su estirada figura, vista perdida y mente ida en correrías moteras; se juntó con el hidalgo José “Maestro”, también ciclista y motero, que no escudero, y conocedor de las mejores barricas y hollejos de buen vino; y con otro hidalgo conocido como Pepe “Revi”, amigo de correrías de siempre y vigía de que nadie pase sed de agua, ni de vino si procediese, llevando los cuartos para pagar al tabernero; y todo esto para dar una vuelta en sus monturas (reo, r y pausada), por estas carreteras que los han visto crecer.
Poco después se unieron los hermanos de sangre y de la muy noble y leal villa de Gata, Jose “coki”, Pedro y Jesús Durán. Y así uno a uno, se fueron uniendo al grupo Luis, Tito, Floren, José Angel, Manuel, Jesús, Santiago, Graciliano, Antonio, Félix, Fernando, Eduardo, Jesús “vulcan”, Carlos, Angel Luis, Javier Toti, José Carlos Pepeillo, Antonio Harley, Carmen, …y algunos otros moteros que no se nombran porque la meoria es finita. Todos y cada uno, nobles ciudadanos, que no villanos, de esta ciudad de Salamanca.
Y como no podía ser de otra manera, siempre que pueden nos acompañan Angela, Paqui, Nieves, Nines, Mercedes, Beti, Carmen, Nieves, Pilar y Montse. Organizan la manduca y dan la alegría de Dulcinea.
A todos nos une un especial cariño por nuestras monturas, conocidas por motos; y sobre todo por pasar un rato agradable con unos colegas, de años asentados y cabeza sobre los hombros.
Disfrutamos con la moto y con el grupo, de la carretera y del paisaje, del momento y del día.
De velocidad andamos lo justo, de apetito sobraos, y sobre todo simpatía.
Algunos peinan canas y otros ni siquiera eso;
Unos flacos y otros con barriguilla cervecera;
Unos apenas llegan al suelo y a otros les queda pequeña la montura, pero con el casco todos somos parecidos.
Ya no nos asusta la lluvia, ni el frío, ni el calor, pero si hace buen tiempo, mejor.
Llevamos sotocasco y bañador, botas y chancletas, y nuestros preciados polos rojos y azules, de los que nos sentimos muy orgullosos.
Con el pañuelo color mostaza ondeando al viento y el chaleco amarillo, ya lo creo que se nos ve de lejos.
Hornazo, empanada, chori, salchi, queso, vino, cervezas, … por favor, que no falten en el zurrón.
Nuestras salidas suelen ser los sábados, para descansar el domingo.
Uno organiza la ruta y los demás detrás, sin prisa.
Vamos a Pingüinos, Ruta de Invierno y de Verano con Ruedas Charras. Villafáfila, La Almendra y La Alberca cuando nos parece. En abril con los colegas Policías Locales y a Plasencia, en mayo con los colegas de Peñaranda, en junio a Gata y a La Vera. En verano a Gredos y a La Bañeza. Las Arribes y Portugal cuando cuadra en la agenda.
Nos reunimos los jueves sobre las 8:30 en la sede, Café-Bar La Salle, donde intercambiamos conocimientos y experiencias, y preparamos la próxima ruta.
Año 2.007, año del Señor y segundo aniversario de correrías. El grupo está más vivo y fresco que nunca. Las rutas clásicas se consolidan y surgen otras con las mismas intenciones, pero aumentando los kilómetros.
A lo largo del año se incorporan Pepe “strom” y Yolanda, Manuel Rebollo, Mariajo, Pepe “nota”, Pedro y Lola, Carmenchu, Serrano y Susana, Pepe “charly” y Nieves, Antonio y Teresa, Carlos, que quedan enganchados y están ganados para la causa. No faltan a las rutas a las que les es posible asistir, ni los jueves a las reuniones en la sede.
Año 2.008, año del Señor y tercer aniversario. Esto se nos va de las manos.
Los últimos que han sucumbido a esta fiebre del rodar, comer, beber, y pasárselo bien han sido: Lorenzo y Yolanda, Josechu y Gloria, Chema y Mariam, José Luís y Emi, Chus, Pepe minas, Paco “cochero,” Sergio y Begoña, Gonzalo y Eva.
Se renombra la directiva con los siguientes desgraciados:
- Presidente: Jesús, por mayoría absoluta y por bigotes.
- Presidenta: Ángela, por unanimidad.
- Secretario: Luís, porque tiene gafas.
- Tesorero: Pepe “revi”, porque se lo ha ganado a pulso.
- Admin foro: José Angel, por jáker.
- Ayudante admin foro: Fernando, por abnegado.
- Colaborador admin foro: Lorenzo, por tecnólogo
Cargos aceptados por todos ellos de buena gana, sin derecho a replica ni a dimitir, para cumplir y hacer cumplir a todos los meseperos los artículos de nuestro credo.
La tropa ronda ya los cincuenta entre miembros y “miembras”.
Hemos pasado de 15 rutas anuales a 40 con 14.500 Km.
Probamos la comida cántabra, asturiana, portuguesa.
Muchos caldos de Cáceres y de Castilla y León.
La sierra es nuestra segunda casa. Por las Arribes las motos van casi solas.
Seguimos yendo con chalecos amarillos, pero llevamos más caballos.
Las “miembras” ya no se conforman con ir de paquete, ya quieren pilotar su propia cabalgadura, y algunas de ellas lo han conseguido, con excelentes resultados, y otras están con el firme propósito de serlo.
Estamos en Internet teniendo nuestra propia página, y foro, el cual ha sufrido algún que otro revés, pero que ha retomado su andadura recientemente.
Tenemos polares, gorras, pancarta, pañoletas, medallas y gorros.
Ha habido algún pinchazo, tres o cuatro pequeños sustos, siendo el peor el de la ruta de Ivanrey. Aunque gracias a nuestro patrón “san mesepero”, no hemos tenido consecuencias graves.
Pero lo fundamental, la esencia, sigue siendo la misma: motos, moteros, carretera, diversión, camaradería y lo que venga.
Pero eso sí, SIN PRISA.
Y esta historia de MSP se sigue escribiendo a través de las crónicas y de las imágenes de cada ruta, porque el final está aún por llegar, por vivirlo y por disfrutarlo.